El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo recibe la muestra comisariada por Mª Luisa López y Juan Antonio Álvarez Reyes. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas. Entre ellas se podrán encontrar obras de distintas mujeres de la esfera nacional e internacional.

Sevilla Actualidad. Las mujeres son creadoras. Así lo demuestra la exposición ‘Nosotras’ que acoge el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo desde hoy. Obras de Ángeles Agrela, Ana Laura Aláez, Pilar Albarracín o Johanna Billing, entre otras y que delimitará las líneas discursivas y enriquecedoras del conjunto de las obras.

Esta muestra pone en evidencia algunos de los principales asuntos relacionados con la mujer en los últimos tiempos como la identidad, la sexualidad o la vida cotidiana. Además, ofrece información útil para reflexionar sobre la historia reciente.

Así, dará la visión nacional e internacional. La nacional, con un conjunto significativo de obras de andaluzas y de la que se retoma el sujeto y la intención de la realización de esta exposición. El precedente internacional es la exposición que bajo el título de ‘elles@centrepompidou’ se celebra actualmente en el museo parisino. El CAAC hace un guiño e incide en el papel que respecto al arte de las últimas décadas ha tenido tanto el pensamiento feminista, como la aportación de numerosas mujeres artistas.

‘Nosotras’ se incluye también en exposiciones monográficas dedicadas a Carrie Mae Weems, Candida Höfer y Cabello/Carceller. Con esto pretende marcar un cambio de tendencia. Así, una de las líneas prioritarias será tratar cuestiones relacionadas con los géneros y trabajar para que haya una equiparación real entre la colección y las exposiciones temporales.

www.SevillaActualidad.com