Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como “un pensamiento triste que se baila”. Esta danza y género musical suburbano nació la Argentina más característica, la del Río de la Plata, y hoy posee renombre internacional hasta el punto que en 2009 fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la humanidad.Desde hoy día 20 hasta el próximo sábado 22 a las 21:00 horas los sevillanos tendrán la oportunidad de sentir por un rato la esencia porteña  en un espectáculo que recogerá el teatro Lope de Vega.

María Robert/Sevilla Actualidad. La bailarina y directora argentina Alejandra Sabena presentará en esos días su nuevo espectáculo, TransiTango ’La Vida’, acompañada de una decena de bailarines y la participación especial de parejas milongueras de Sevilla y de Julia Rey López.

Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla o por internet a través de la página web del teatro Lope de Vega (www.teatrolopedevega.org), tienen unos precios oscilantes entre los cuatro euros y los veintiuno.

En esta obra, Sabena propone una «investigación que ahonda en los sentimientos de los milongueros cuando se entregan al baile del tango», y muestra el tango «en toda su plenitud» revelando una investigación sobre los sentimientos de los que se abrazan a este baile. El tango que surge y se desarrolla en los barrios de trabajadores que rodean a las ciudades rioplatenses: el “arrabal”.  El que llora desgarrado el desamor.

Alejandra Sabena

Afincada actualmente en Sevilla, Alejandra Sabena ya estrenó el 31 de mayo de 2008 en el Lope de Vega el espectáculo ‘Tango mío’, con dramaturgia de Carmen Estelles y trece artistas en escena. Se representó también el 1 de junio con todas las entradas agotadas para ambos días.

Profesora de Ballet – de Danzas Españolas–  de Ritmos Latinos – de Tango Argentino.  Realizó estudios de Danzas Folklóricas Argentinas y Latinoamericanas, Teatro y Modelaje, Coreografía y es también Asesora de Coreografías.

En la sexta Cumbre Mundial del Tango “Sevilla ’05, fue consagrada como la mejor bailarina de la Cumbre (entre 40 parejas profesionales convocadas de todo el mundo) y presentada ante los medios de comunicación como la primera bailarina contratada para abrir la Séptima Cumbre Mundial de Tango.

www.SevillaActualidad.com