'Estrella sublime' se representa de nuevo en la Sala Cero, tras superar los 40.00 espectadores. /SalaCero

Comienza la nueva temporada en los teatros con la vuelta de ‘Estrella Sublime’ en la Sala Cero, obra que se ha representado en numerables ocasiones siempre con un éxito rotundo y la Sala la Fundición podemos encontrar ‘No hay bar que por bien no venga’ y ‘Cienciación de vivir’, que se estrenó en la misma sala en 2005.

Sevilla Actualidad. ‘Estrella sublime’, la famosa obra representada durante varios años en la Sala Cero Teatro, abrirá la temporada este año, el 20 de mayo y también la cerrará el 20 de junio. Vuelve tras haber roto todos los límites posibles de público, con más de 40.000 espectadores.

En la obra,  Lola, camarera sevillana, aguanta como puede a los borrachos de turno contando retazos de su vida mientras ve pasar el despecho de su último hombre. La humillación le hace blasfemar.  Para su sorpresa una fantasmal aparición responde y le reprende.  Y lo que cuenta Macu es la traslación al mundo del ritual litúrgico de las penas de Lola, su visión realista de los mitos religiosos, desenmascarando la hipocresía capillita y planteando necesidades absolutas desde el punto de vista de la mujer. Dos mujeres que sueñan, que empiezan a hacerse amigas en un encuentro iniciático. La magia de la noche se encargará del resto.

La compañía que representa esta famosa obra es Bastarda Española se fundó en 1998 por iniciativa de Antonio Campos (director) y Lola Marmolejo (actriz), que se dan a conocer ante el público con la obra Carmen Confía. A continuación, presentan el monólogo ¡Qué Vida es ésta!. En 2001, con la incorporación al grupo de Marga Martínez, se estrena el espectáculo Estrella sublime, con gran éxito de crítica y público. El último proyecto de la compañía, presentado en 2003, fue Capote de Valentía.

La obra se representará de jueves a domingo desde el 20 de mayo al 20 de junio a partir de las 20:30 con un precio entre 9 y 12 euros.

Sala la Fundición

En la sala fundición podemos disfrutar de la compañía El Calvo Invita  la cual hace su penúltima representación con ‘No hay bar que por bien no venga’ esta semana  y del 3 al 6 de junio su última producción “Cienciación de vivir”.  

La Compañía nace en el año 2002, empezando a representar por bares y salas alternativas el boceto de lo que más tarde se convierte en su primera producción: ‘De bar en peor’

En 2005 estrena en la Fundición su segunda producción ’No hay bar que por bien no venga’, en la que colabora la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que consolida a la compañía en el panorama teatral andaluz, debido al tremendo éxito de crítica y público. De nuevo en la Fundición estrenan su tercer espectáculo ‘Cienciación de vivir’.

Una persona en su sano juicio diría que ‘No hay bar que por bien no venga’, es tan sólo un cúmulo de disparatadas situaciones perpetradas por tres individuos con muy poca vergüenza. No le faltaría razón…

Así que si lo que usted busca es armonía tranquilidad, sosiego y una bonita moraleja final, de verdad no venga a ver ‘No hay bar que por bien no venga’. Pero si lo que busca es… lo contrario, pues no lo dude, que no estamos como para perder el tiempo, y corra como el viento hasta su teatro de guardia más cercano, adquiera por un módico precio sus propias entradas y prepárese, porque esta obra está protagonizada por una estúpida pandilla de vándalos urbanos, los suelen ser calificados como unos chiflados sin aspiraciones serias en la vida.

En la obra ‘Cienciación de vivir’ El Calvo Invita se supera en su desvergonzada actitud y te trae una visión de la ciencia que seguramente preferirías no haber conocido nunca donde El Calvo Invita pierde todo el respeto a Newton, Franklin, Galileo. Y si a eso le suma un hilo musical en directo y unos audiovisuales dignos de un mono demente definimos la obra.

“Con este espectáculo tenemos pretensiones de crear un show manipulado o dirigido con los hilos del absurdo” según miembros de la compañía, por lo que nos podemos esperar cualquier cosa a lo largo de la obra.

www.SevillaActualidad.com