Salif Keita también estará, entre otros, en Territorios de Sevilla 2010/richarddumas

La decimotercera edición del Festival comienza el próximo viernes 21 en el Teatro Alameda. Los días 3, 4 y 5 de junio, la cita musical a ritmo de soul será en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja.

Sevilla Actualidad. Eli ‘Paperboy’ Reed & The True Loves y el grupo sevillano La Mula inauguran la XIII edición del Festival Territorios Sevilla 2010 . Una noche de soul y funk en el Teatro Alameda que comenzará a las 22:00 horas.

El soul está servido de la mano de Eli ‘Paperboy’ Reed y su banda, The True Loves. Y es que con tan sólo 24 años se ha convertido en protagonista de esta cita, al tiempo que revoluciona la industria musical. Eli ‘Paperboy’ Reed nació en Boston. Aún así, su melodiosa voz da la pista de que, en realidad, es hijo predilecto de Alabama, aportando tintes que recuerdan a los grandes músicos americanos del soul. Su música, en cambio, ofrece un ritmo joven, fresco y actualizado que arrasa allí donde pasa. Además, y junto a The True Loves ha pasado por escenarios de medio mundo presentando ‘Come and get it’ y sorprendiendo por su genuino estilo.

Como teloneros de Eli ‘Paperboy’ Reed y su banda, los asistentes podrán disfrutar con el ritmo funk del grupo sevillano La Mula. Al más puro estilo big band, los de San Pablo transportan con sus canciones a lugares que vieron nacer a grandes señores del Funk como Joseph ‘Smokey’ Jonson, James Brown o Curtis Mayfield.

Una noche, la del viernes, en la que la música negra inundará todos los poros y rincones del Teatro Alameda. Las entradas podrán conseguirse en la taquilla del teatro por 20 euros, excepto el día del concierto, que sólo estarán disponibles en la web www.territoriossevilla.com hasta las 20:00 horas. Sólo el mismo día del concierto, se podrán adquirir en taquilla con Carnet Joven.

www.SevillaActualidad.com