Feria del Libro de Sevilla 2010

Talleres, cuentacuentos, conferencias o entregas de premios literarios orientados hacia todos los públicos, tendrán cabida en la jornada de clausura de La Feria del Libro de Sevilla 2010. Asimismo, una gymkhana o una ruta literaria de la Sevilla de los Machado harán las delicias de quienes deseen un día más entretenido.

Sevilla Actualidad. La Feria del Libro de Sevilla acoge hoy en Plaza Nueva, su última jornada en esta edición de 2010 con una agenda cargada de talleres, actividades, cuentacuentos, conferencias y mesas redondas en las que podrán participar visitantes de todas las edades.

Por la mañana, a las 12:30 la entrega de premios con los que la Asociación Feria del Libro de Sevilla reconoce anualmente a personas, entidades y asociaciones su trayectoria a favor del fomento de la lectura. En este tradicional acto, se galardonará este año al escritor y profesor Rafael de Cózar, la Biblioteca Pública de La Rinconada, la editorial El Olivo azul; la Asociación Apolo y Baco, la sección de Cultura de El Correo de Andalucía, la Fundación Tres Culturas, la veterana librería Reguera, y el poeta y anterior presidente de la Asociación Feria del Libro, Francisco Vélez Nieto.

Más allá de los Premios, la Feria cierra sus puertas un año más con una agenda cargada de actividades. A las 11:00, los mayores pueden disfrutar de un cuentacuentos o recorrer las calles de la ciudad con la “Ruta literaria por la Sevilla de los Machado”, ambas actividades organizadas por Casa del Libro. A las 12:00 les toca el turno a los pequeños con los cuentacuentos “Irene en el colegio” y “Mis primeras rimas”, organizadas por la editorial Edimater. Alrededor de las 12:15 acogerá también una Gymkhana literaria, organizada por Interbook. A las 13:00, Manuel Terol, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, pronunciará la conferencia “Juicios y sentencias a Miguel Hernández. La ley de la represión franquista”.

Ya por la tarde, tendrá lugar la entrega de dos premios: el IV Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica para Francisco Galván por su novela “El tesoro de Vulturia”, y el “Primera Novela” de la Asociación Narraluces. A continuación de ello, la editorial Paréntesis organiza una mesa redonda bajo el título “Relato corto: pasado, presente y futuro de un género en auge”. Asimismo, a lo largo de la tarde se organizarán talleres de juegos de rol y juegos de mesa que comenzarán a las 18:20.

La Feria del Libro de Sevilla finalizará así su edición de 2010 con un recital de Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) bajo el original título: “No somos idiotas”.

www.SevillaActualidad.com