los niños podrán disfrutar de numerosos actor como de cuenta cuentos entre otras.

Hoy viernes 14 de mayo la feria del libro acoge numerosos actos donde predominan las entregas de premios de diferentes ámbitos. Pero también continuaremos con las presentaciones, y diversas actividades a las que nos tiene acostumbrada la feria, sin olvidarnos hoy tampoco del poeta del pueblo, Miguel Hernández.

José Balboa. Hoy es el día dedicado a los premios literarios donde se presenta el III Certamen Literario de Emasesa  así como las publicaciones del II Certamen, que convoca la Empresa Metropolitana de de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla a las 13:00 en el Apeadero.

Más tarde, a las 19.00, en la Carpa, tendrán lugar la presentación de las bases de la II edición y de un adelanto de la novela ganadora de la primera edición, del Premio Internacional de Novela Gráfica ‘Dibujando Entre Culturas’, que convoca la Fundación Tres Culturas.

En la Pérgola a las 20.30 horas podemos disfrutar de la presentación del libro con las obras del IV Certamen Literario ‘Apoloybaco’. El acto, dedicado al ‘Recuerdo literario a los poetas de la Libertad’, constará, como es habitual, de un recital poético  dedicado como no a Miguel Hernández y de un concierto de jazz.

Para terminar la jornada, la sala Apeadero vuelve a ser el escenario elegido, esta vez para la presentación del libro ganador del I Premio Internacional de Novela Albert Camus: La ‘contemplación’, de Edgar Borges.

A las 13:00 horas en la Pérgola, empezará un acto organizado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de Cuba y la Delegación de Juventud y Deportes, Ferris presenta al completo su bibliografía hernandiana ‘Mi primer libro sobre Miguel Hernández’, ‘Miguel Hernández. Pastor de sueños’ y ‘Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’.

A parte de las actividades más importantes ya mencionadas nos encontramos con las actividades organizadas en los puntos más emblemáticos de la Feria, como son la Carpa, la Pérgola y el Apeadero entre diversas casetas.

En la carpa a partir de las 11:00 horas se realizará la presentación de ‘Descubre la infancia de un poeta: Miguel Hernández, 100 años después’, a cargo del autor, José Luis Ferris, y el ilustrador, Max Hierro. A las 13.00 se presentará el recetario de Manuel Rodríguez ‘La cocina de Sevilla Directo’. A las  18.00 horas podemos asistir a las presentaciones del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Cuba de los libros ‘La luz, bróder, la luz de Joaquín Borges’, ‘La primera piedra’ de Ariel Díaz y del disco ‘Una canción para Miguel’, dedicado a la obra de Miguel Hernández.

También podemos asistir a la Carpa de la mesa redonda que se celebrará a las 19:00 horas ‘Versos 2.0. La poesía en las redes sociales’, con la participación de Antonio G. Villarán, Saray Pavón, entre otros. 21.00 horas se realizará la presentación de ‘La responsabilidad penal por la comisión de crímenes de guerra’ y’ Gaza: seguimos siendo humanos’.

En la Pérgola a las 11:00 horas pueden disfrutar los niños de ‘Piratas y quesitos’, una sesión de  cuentacuentos amenizado con globoflexia y pintacaras. A las  12.00 horas se presenta el ‘Plan Integral del Vacie’ dinde habrá una actuación de las mujeres del Vacie que representarán fragmentos de ‘La casa de Bernarda‘ y taller de música de Ánima Vitae. La famosa actividad de ‘Personas libro de Sevilla’ empezará a las 18:00 horas. Y no nos podemos dejar atrás el ‘Homenaje a Lezama Lima’ con una magnífica mesa redonda con la participación de Gema Areta Marigó, Ivette Fuentes, Pío Serrano y José Pérez Olivares.

En el Apeadero podemos disfrutar a las 19:00 de la presentación del libro ‘Me enamoré de Luna’ donde participan poetas de Baratillo Joven y La Madeja además se realizará la proyección del cortometraje ‘El amor y los ciclos de la luna’. Una hora más tarde, podemos asistir a la presentación de ‘Paseos por las espadañas de Sevilla’ Miguel Ángel Soler.

www.SevillaActualidad.com