La Fundación propone actividades en las que intervendrán distintas culturas vecinas a través de la literatura. Además, se plantean otro tipo de actividades como presentaciones de libros y talleres, así como el cierre del ciclo del poeta estrella en esta edición.

Sevilla Actualidad. La literatura también juega con la multiculturalidad. Así lo demostrará hoy la Fundación Tres Culturas que llevará a la Plaza Nueva el azul del Mediterráneo. Así, en la jornada de hoy se recuperarán clásicos como ‘Las mil y una noches’ con nuevas adaptaciones e ilustraciones para acercarlo a un público más joven, o ‘El collar de la paloma’, un clásico del filósofo hispanoárabe Ibn Hazm, escrito en Játiva alrededor del año 1026.

Asimismo, habrá una aproximación a otras culturas próximas a través de ‘Amor, sexualidad y matrimonio en el Islam’ de Waleed Saleh, en la que se plantearán cuestiones como la ablación sexual femenina, la homosexualidad, el divorcio o el adulterio.

Por la noche, la Pérgola acogerá la última sesión del ciclo ‘El viento que no cesa. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández’. Así, concluye el día con un coloquio sobre la participación de Miguel Hernández en la Guerra Civil, el poeta soldado y la vigencia actual de su poesía para el hombre de hoy. El acto contará con la presencia de Alfonso Guerra, Javier Pérez Bazo, Julio Neira y el recital de los versos del poeta de la mano del actor Liberto Rabal.

Otras de las actividades previstas para el día de hoy son los talleres de animación y de lectura, cuentacuentos, la presentación del libro de Rafael Blanco ‘Jardines Arcanos’ y de ‘Perlas australianas y otros relatos de Adelaida Porras, la ruta literaria por la Sevilla de los Machado y la conferencia y ruta sobre la ‘Guía Secreta de Sevilla. Lugares embrujados y malditos de Sevilla’.

www.SevillaActualidad.com