De izquierda a derecha: Luis Amaro (Hermano Mayor de El Sol), Antonio Torrijos (Delegado del distrito Sur), José Montes (coordinador del mercado) y Juan Quirós (director Distrito Sur)/SA

El VI Mercado Medieval de Sevilla se celebra desde mañana y hasta el próximo domingo en los jardines del Prado de San Sebastián. La programación de actividades incluye espectáculos, números de música y danza, talleres de artesanía o clases de uso de espada. El viernes habrá además un pasacalles medieval por  el centro de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Un año más el Prado de San Sebastián de Sevilla se retrotrae en el tiempo unos siglos atrás hasta llegar, ni más ni menos, que a la Edad Medieval. De ésta época es la estética de los stands que, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, formarán parte del VI Mercado.  El evento, organizado por el distrito Sur en colaboración con la Hermandad del Sol, fue presentado ayer por el primer teniente de alcalde y delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos y  Juan Luis Amaro Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Sol.  

Los puestos medievales, casi todos artesanales, mezclan tres culturas en el mismo recinto:  cristiana, musulmana y judía. Todo detalle está cuidado en esta feria que años atrás ha sido un éxito, alcanzando las 130.000 visitas. Una buena ocasión para abandonar la posmoderna metrópolis e imaginarnos allí mismo, con nuestros mismos amigos o familiares, varios siglos atrás.

Para Antonio Rodrigo Torrijos, “la organización ofrece un amplio abanico de actividades de recreación y entretenimiento que hacen que este mercado sea una cita atractiva para personas de todas las edades”. Juan Luis Amaro, por su parte, destacó la vertiente social del Mercado, que este año ha permitido la contratación de cinco hermanos de la hermandad que se encontraban en paro, para montar y desmontar los puestos y escenarios. 

El recinto contará con múltiples pasacalles y una amplia galería de personajes, desde “Baldo el Pícaro” hasta “Lomar el pregonero”, que estarán acompañados por duendes, hadas, la dama de noche o el habilidoso bengalí. El Mercado se compone de cerca de 100 puestos artesanos y de restauración, talleres en los que el visitante podrá participar o numerosas muestras de enseñanza en el manejo de espadas y todo tipo de armas antiguas. Además, el programa incluye exhibiciones de tiro con arco, de aves rapaces y el espectáculo que recrea un torneo medieval, protagonizado por el grupo escénico “La liza de campeones”.

Como novedad, este año se incorpora una nueva atracción: un castillo escenario medieval ubicado en la carpa central del mercado y en el que se desarrollarán algunos de los principales espectáculos de teatro. Fuera del recinto del Prado, habrá un pasacalles que recorrerá Sevilla el viernes 14 a partir de las 11 h, partiendo de Plaza Nueva y recorriendo la zona más céntrica y comercial de la ciudad, para, con un teatrillo de personajes, animar a los sevillanos a visitar el Mercado Medieval.

www.SevillaActualidad.com