Hoy se presenta en el teatro hispalense el espectáculo del director y creador Juan Dolores Caballero. Las funciones tendrán lugar del 13 al 16 de mayo a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas. El precio de la entrada oscila entre los cuatro y los veintiún euros.

Sevilla Actualidad. Sólo cuatro actores en pista. Esto es lo único de lo que precisa la compañía Teatro del Velador para su nueva representación ‘Dröppo’. De esta forma, Abel Mora, Manuel Solano, Rocío Borrallo y José Machado se suben al escenario para presenciar un día en la vida de un grupo de emigrantes.

Esta obra plantea la persecución de un sueño a conseguir para alcanzar, así, una vida mejor. La función presenta unos personajes solitarios y soñolientos, sin comunicación ni relación entre ellos, pero pese a ello, conscientes de que están vivos. Sobrellevan sus frustraciones agarrándose a las rutinas diarias y al humor como filosofía de vida. 75 minutos del tiempo del espectador en el que la compañía recuerda que para sentir la alegría de vivir sólo hace falta querer sentirla.

Desde que nació, Teatro del Velador ha intentado buscar a través de sus espectáculos la investigación en el ámbito contemporáneo como manera de crear y definir un lenguaje propio. Técnicas y sistemas de expresión personal que incitan al desequilibrio, el exceso y lo inacabado.

La compañía ha presentado obras como ‘Las Gracias Mohosas’ (2008), ‘El deseo atrapado por la cola’ (2007) o ‘La Belle Cuisine’ (2004). De igual modo, ha ganado premios tan prestigiosos como a la Mejor Interpretación Femenina por ‘La Belle Cuisine’ (2005) o al Mejor Espectáculo por ‘La Cárcel de Sevilla’ concedido en 2003.

www.SevillaActualidad.com