La Feria del Libro continúa su segunda semana con el homenaje a Miguel Hernández/dobletaller

La Feria del Libro, comienza su segunda semana dedicada al poeta alicantino. Para ello, se llevarán a cabo durante todo el evento infinidad de actos y actividades para recordar a uno de los literatos más importantes del siglo pasado.

Sevilla Actualidad. El poeta de Orihuela cobra protagonismo en ‘El viento que no cesa. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández’, una actividad organizada por la Consejería de Cultura y la Fundación José Manuel Lara. Así, la sesión empieza esta noche a las 21:00 horas en la Pérgola, en la que se analizará la ‘Personalidad humana y literaria de Miguel Hernández’.

De igual modo, se prolongan las II Jornadas ‘Los Futuros del Libro’ que estará dedicada a ‘Nuevos formatos, nuevas formas de comercialización’ y en la que se plantearán cuestiones sobre el futuro de la literatura. En ella, intervendrán numerosas personalidades de este mundo.

En el día de hoy también se respirará ambiente inglés. Y es que la Fundación Blu y la Editorial Almuzara traen hasta la Carpa a las 20:00 la ‘Poesía completa’ de William Shakespeare.Los asistentes podrán disfrutar de los conocidos Sonetos del dramaturgo, además de poemas largos y libros de poemas como ‘Venus y Adonis’, ‘El peregrino apasionado’, ‘El Fénix y la Tórtola’, ‘La violación de Lucrecia’ y ‘Lamento de una amante’.

Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios de los ganadores de relato corto del Concurso de jóvenes talentos, la presentación del libro ‘La rebeldía festiva. Historia de Fiestas Ibéricas, así como actividades escolares, cuentacuentos, talleres de papel, un taller introductorio de Escritura Creativa y ‘La música de las palabras’ inspirado por ‘Miguel Hernández, Pastor de sueños’ a cargo de Juan Arjona y Pepepérez.

www.SevillaActualidad.com