La Feria del Libro se prolongará hasta el próximo domingo

La Feria del Libro de 2010, tal y como asegura el director de la feria, Javier López, “va cubriendo los objetivos marcados por la organización, tras cuatro días de celebración, alcanzando los niveles del año anterior en cifras de asistencias y en números de ventas”.

Sevilla Actualidad. Gracias a la buena participación del público en determinadas actividades la Feria del Libro de 2010 está alcanzando un buen nivel, similar al del año pasado. Desde su arranque el jueves 6 de mayo no ha dejado de recibir visitantes enamorados de la lectura y tal y como afirmó el director de la feria, Javier López, “va cubriendo los objetivos marcados por la organización, tras cuatro días de celebración, alcanzando los niveles del año anterior en cifras de asistencias y en números de ventas”.

Dos de los actos más llamativos han sido la inauguración de Eduardo Mendoza y  la presentación el sábado del libro de José Saramago, La consistencia de los sueños. La presentación contó con la presencia del ex presidente de la Junta, Manuel Cháves, y la novedad, el seguimiento del acto por la Web de la US de su esposa, Pilar del Río.

Hoy se celebra en la Carpa el Ciclo de conferencias, el cual está organizado por la Asociación Feria del Libro de Sevilla, con el patrocinio de la Consejería de Cultura; la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; la Consejería de Medio Ambiente; y de ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. Además la feria cuenta con la visita de Paulino Plata, consejero de Cultura, para presentar el XVI Premio Andalucía de la Crítica, La muerte tiene la cara azul, de Rafael Ballesteros.

También se celebran las II Jornadas ‘Los futuros del Libro’ con varios debates y conferencias. Para los más pequeños se realiza un teatro infantil titulado ‘Cenicienta y su hada madrina’. Otras presentaciones de libros son las de Francisco Vélez Nieto, Las caricias del agua, y la de Pedro Millán Barroso. Para los amantes de la poesía está preparado el recital poético ‘Noches del Baratillo y Baratillo Joven’.

www.SevillaActualidad.com