El argentino Carlos Salem sorprendió con sus poemas de sexo y amor

La segunda edición de los recitales Repe en el Perro Andaluz fue caracterizada por las editoriales Guacanamo, Cangrejo Pistolero Ediciones y Ya lo dijo Casimiro Parker. Allí, la poesía, alguna de amor, otra de sexo, otra de soledad, o de crítica social es la protagonista de una noche en un bar totalmente poético y surrealista.

José Balboa. El Perro Andaluz, situado en la calle Bustos Tavera, es un lugar muy peculiar y apropiado para un recital de poesía como el que tuvo lugar en la noche del viernes; un recital donde primaba la pasión y la sinceridad de poetas que, aunque no son conocidos, tienen mucha fuerza y sus letras, algunas más pequeñas, otras más largas, están llenas de sentimiento y sobre todo de poesía.

El primero que nos mostró sus escritos fue el alicantino Vicente Llorente, que aparte de poeta es cantautor, músico y profesor de violín. Recitó poemas, sobre todo, con crítica social e intentando demostrarnos cuál es la “basura” de la que intentamos deshacernos pero que no podemos. La mayoría de sus poemas editados por la editorial Guacanamo eran del libro ‘menú del Día’  con un plato de comida vacío en su portada.

A éste le continuó la única mujer que recitó en la noche, representante de Cangrejo Pistolero Ediciones, con su poesía a la que podríamos definir con una sola palabra, sentimiento, donde nos presentó su último poemario ‘Ellas se masturban’, acompañada de la guitarra. En sus poemas podemos ver el abandono, el sexo en solitario o simplemente los sentimientos de una mujer con un estilo personal y único que busca llegar a los demás.

Otro representante de Cangrejo Pistolero Ediciones es Javier Gato, que lee poemas de su libro ‘Diario de un Gato Nocturno’ donde prima la soledad, y la tristeza, aunque en sus poemas inéditos, los cuales también recitó, cambia totalmente de tema, dando importancia a la poesía y al Nos. Otra cosa muy espectacular de este autor es la puesta en escena, puesto que no solo recitó sus poemas, sino que también los quemó.

Para terminar, Carlos Salem, de Ya lo dijo Casimiro Parker, recitó sus pocos poemas de amor, su magnífico poema de sexo, entre otros, donde llamó mucho la atención el poema ‘Soy una mierda de poeta’. En él se describe a sí mismo y  muestra su forma de pensar, sin un pelo en la lengua.

Este recital pertenece al ciclo de Recitales Repe que está dentro de la programación de la Feria del Libro 2010 y que podremos seguir disfrutando  los próximos jueves y viernes en el Perro Andaluz, un bar surrealista, con encanto y donde se puede disfrutar de la buena literatura.

www.SevillaActualidad.com