José Saramago Seguirá el acto por internet desde Lanzarote. /SA

La tercera jornada de la Feria del Libro está caracterizada por la poesía en especial la de Miguel Hernández junto con las ya acostumbradas presentaciones de tan magníficos libros como ‘Canciones para Paula’ y el destacado homenaje al famoso Nobel de Literatura José Saramago.

José Balboa. Hoy sábado, tercer día de la Feria del Libro 2010, empieza con una actividad muy divertida, ‘Una Feria de Cuentos’ un espectáculo de cuentacuentos a cargo del grupo Recuentos.

A las 13:00 horas comienza en la Carpa la esperada entrega de  Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2010 y el Domínguez Ortiz de Biografías 2010 organizada por la  Fundación Lara. A la misma hora en el Apeadero, se presentará el libro ‘La invención del estilo hispano-magrebí’ de José Antonio González Alcantud.

A las 13:30, en la Pérgola, se realizará la entrevista pública a Andrés Neuman reciente Premio de la Crítica por su novela ‘El viajero del siglo’ entrevistado por el periodista Manuel Pedraz.

Ya entrada la tarde, a las 18:00 podemos encontrar dos presentaciones cada cual más importante, como son ‘Guía de Bolsillo para personas inquietas’ de Oriol Canosa en la Pérgola y ‘7 secretos del éxito’ de Manuel Esteban Bernabé Cañadas.

Como la Feria de este año se dedica a Miguel Hernández, no nos lo podemos dejar fuera del tintero y a las 19:00 en la Carpa podemos ir a la presentación de los libros Poesía de Miguel Hernández; ‘Crónicas de la Guerra de Miguel Hernández’ y ‘Sino Sangriento y otros poemas, de Miguel Hernández’, y el disco dedicado al centenario del poeta de la colección ‘Palabra Viva’, Donde intervienen Víctor Casaus y los trovadores Ariel Barreiros y Nelson Valdés.

A la misma hora que la presentación dedicada a Miguel Hernández, podemos disfrutar también de la presentación ‘Canciones para Paula’ de Blue Jean en la Pérgola y la charla ‘Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Diseños y bordados para la Macarena, 1879-190’, dirigida por Andrés Luque en el Apeadero.

A las 20:00 se presentará en la Carpa ‘Saramago. La consistencia de los sueños (Biografía cronológica)’ escrito por Fernando Gómez Aguilera, en homenaje a José Saramago que seguirá el acto on-line desde Lanzarote ya que no puede asistir a la presentación a la que también asistirá Manuel Chaves. A la misma hora podemos encontrar también otras actividades en la Pérgola y en el Apeadero, como son la presentación de ‘Voces silenciosas’ de Sandra Camps y  la charla ‘El proyecto reu08 y la coinvestigación ¿quién está detrás de la cultura?’ organizada por Unia arteypensamiento y La Fuga Librerías.

A las 21:00 podemos encontrar en la Carpa la presentación de ‘Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados’, selección poética de Antonio Rubio y Manuel Rodríguez. En la Pérgola podemos asistir a la presentación del libro de Miguel Ángel Rodríguez ‘El hombre que hablaba con las ranas’ a parte de el típico concierto de ‘Salvados por la Lírica’ en la Plaza del triunfo, a cargo de Mañana y Reserva 90.

A parte de estas actividades se realizan varios talleres como el Taller de Papel que se hace en la caseta 45 de 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas organizado por la consejería de Medio Ambiente al igual que el taller Ecoedición que se realiza en la misma caseta de 13:00 a 14:00 horas, Para finalizar la tarde de esta primera jornada tenemos el taller de Conocimiento Ambiental que se empezará a las 19:00 horas en la caseta 37 y el de Softcombat en la caseta 30, organizado por la delegación de juventud. Aunque también podemos asistir a la Ruta literaria basa en la obra ‘El elefante de marfil’ de Nerea Riesco en la caseta 64.

www.SevillaActualidad.com