Los itinerarios se comercializarán nacional e internacionalmete por medio de touroperadores/charmedsara

La iniciativa ‘Sevilla, Ciudad de Ópera’, consta de cinco itinerarios con las óperas más famosas cuyos autores se inspiraron en la ciudad del Guadalquivir para escribirlas. La propuesta, que se presentó ayer en los Reales Alcázares, se comercializará a nivel nacional e internacional.

Sevilla Actualidad/Agencias. Sevilla quiere poner de moda su ópera. Mitos como  de Fígaro, Carmen y Don Juan se pasearán por escenarios sevillanos gracias a los cinco itinerarios de ‘Sevilla, Ciudad de Ópera’, que se presentó ayer en los Reales Alcázares de la antigua Híspalis. Con una inversión de 250.000 euros la iniciativa, incluida en el Plan Turístico de Sevilla, tiene como objetivo mejorar la oferta turística de la ciudad.

Y lo hace, como indicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, con un «producto innovador, de alta calidad y plenamente adaptado al negocio turístico más actual». Obras como  ‘Fidelio’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Carmen’, ‘Don Giovanni’, ‘Las Bodas del Fígaro’ o ‘La Favorita’. se representarán en Sevilla y será comercializadas más allende nuestras fronteras gracias a  touroperadores de un cupo de entradas de los eventos operísticos que se celebren en el Teatro de la Maestranza en la temporada 2010-2011.

Junto con los referidos itinerarios temáticos, que contarán con una señalización propia, la iniciativa consta de la edición de DVD promocionales y CDs con temas operísticos; una audioguía con aplicaciones válidas para teléfonos, i-Pods y reproductores de MP3 y que se podrá descargar de internet; y diversas acciones de marketing para dar a conocer el producto. En este marco, se ha presentado hoy el libro ‘100 óperas en Sevilla’, de Ramón Serrera.

Igualmente, subrayó la «vitalidad» de los proyectos que conforman el Plan Turístico de Sevilla, puesto en marcha por la Consejería y el Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Esta iniciativa cuenta con una inversión global de 22 millones de euros y una financiación del 60 por ciento por parte de la Junta.

Tres itinerarios dedicados a la «Carmen» de Bizet, a «Don Juan» y a «Fígaro», además de otros dos que componen una mezcla de los principales mitos que representan las más de cien óperas inspiradas en Sevilla ayudarán, como dijo Alonso, a que «el espacio turístico sevillano traspase el entorno de la Catedral, extendiéndose hacia nuevos ámbitos que amplíen los flujos y la dinámica de las visitas».

www.SevillaActualidad.com