Hasta 33 poemas en vídeo podrán disfrutarse en el Metro Centro durante la Feria del Libro de Sevilla/SA

Mañana cogerá el Metro Centro para desplazarse hasta su lugar de trabajo habitual, para comprar en la tienda donde vio ese vestido gris, o simplemente para pasear por el núcleo de una ciudad cubierta por el denso olor a azahar. Cuando llegue al final del trayecto, se topará de frente  con los stands de la Feria del Libro  de Sevilla. Allí será todo ficción. Millones de litros de tinta impresa en árboles que dejaron su vida para guardar nuestra memoria.

Angel Espínola. Pero el sano tufillo de la literatura comenzará a percibirlo antes. Desde el mismo vagón del tranvía. Sin darnos cuenta todos los móviles comenzarán a sonar con jolgorio. Otros más tímidos vibrarán o simplemente encenderán su pantalla para que cuando su amo se digne a mirarlo, se sorprenda al avistar que alguien le requiere. En el mensaje, un texto: «Conecta tu móvil a la poesía».

Bastará con aceptarlo, y a los pocos segundos un miembro de Personas Libro de Sevilla le estará recitando un poema a través de un vídeo de su teléfono móvil. Hasta tres poemas al día podrá disfrutar a lo largo de toda la Feria del Libro (del 6 al 16 de mayo). Cada uno, le llegará a los usuarios en diferentes franjas horarias a través de bluetooth. A aquellos que se pasean indiferentes por la vida o simplemente tengan mucha prisa como para amar la literatura, el mensaje les llegará dos veces, y si no lo aceptan, el servidor de Tussam les dejará en paz.

La empresa de transporte público comparte la iniciativa con la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Provincial “Infanta Elena”, la Asociación de Personas Libro de Sevilla (Proyecto Farenheit 451) y la Escuela de Escritores Escribes. Con ella se pretende fomentar la lectura en el transporte urbano poniendo así la tecnología al servicio de la literatura.

En total serán 33 poemas en vídeo, de diferentes autores, los que se distribuirán de esta forma tan original y seguro desconcertante para muchos viajeros. Lástima que el servicio sólo pueda disfrutarse en el Metro Centro de Sevilla. Una ciudad que estos días se transforma en un universo de literatura.

Vea el listado de poemas en el orden diario y franja horario en que se distribuirán

www.SevillaActualidad.com