En esta obra, la música y la danza se convertirán en los protagonistas. Un espectáculo del que los receptores podrán disfrutar los próximos días 7 y 8 de mayo en el caS. La entrada es gratuita aunque se recomienda a los interesados recojan la invitación una hora antes.

Sevilla Actualidad. Juan Luís Matilla y Eloísa Cantón interpretan ‘(Espérame despierto)’, la nueva producción de Mopa que vuelve a la capital hispalense los días 7 y 8 de mayo. Dirigida y coreografiada por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, el espectáculo ya ha girado en escenarios como el Sarajevo Winter Festival, Palm amb la Dansa, Muda o Escena Contemporánea, entre otros.

Un trabajo en el que destaca la magnífica interpretación y compenetración de Matilla y Cantón, así como el modo que tienen ambos artistas de compartirlo con el público. Según su director, la pieza invita «a adoptar una mirada un tanto voyeur». Una obra que intenta hacer un guiño a la vida cotidiana a través de la aparición de unas cucharas en escena.

Con esta pieza Mopa sigue fiel a su eslogan ‘espectáculos de danza en los que el público no resopla’, al tiempo que se enfrenta al gran formato. Y es que el pasado mes de abril, Mopa Producciones fue objeto del Monográfico incluido dentro del festival Cádiz En Danza, en el que se pudieron ver las cuatro piezas con las que cuenta la compañía actualmente: ‘(espérame despierto)’, ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’, ‘Tuve que hacer el amor por cortesía’ y ‘Mala Suerte o Falta de Talento’.

Mopa nace en 2002, dentro de un taller para Mirjam Berns. Sus primeras piezas fueron presentada al público en el III y IV Certamen Coreográfico de Andalucía y entre ellas destaca ‘Solitude’  y ‘Delicatekken’. Su primera producción fue ‘Danza Extraterrestre’. Entre los últimos galardones, destaca el Primer Premio del Certamen Coreográfico de Madrid con ‘Mala Suerte o Falta de Talento’.

www.SevillaActualidad.com