La ganadora de la pasada edición fue Susana Fortes

Diez novelas son las finalistas del premio. El fallo del jurado, compuesto por Ángeles Caso, Fernando Delgado, Antonio Prieto, Ana María Ruiz-Tagle y Carlos Pujol (que actuará como secretario con voto) se desvelará durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Ya queda poco. Y es que, el próximo viernes día 7 de mayo se conocerá el escritor y la novela que este año se hará con el XV Premio de Novela Fernando Lara. Convocado por la Fundación José Manuel Lara y la Editorial Planeta, este Premio de Novela tiene una dotación de ciento veinte mil doscientos euros para la obra ganadora.

Este año, un total de 227 novelas se han presentado a la convocatoria. De estas se han seleccionado 10 novelas finalistas procedentes de España y de diversos países extranjeros. Sus títulos y sus autores son: ‘Riverside Park’ de Javier Moronatti de Mendizábal; ‘Reina sin don’ de Jesusa Fernández; ‘La deliciosa curva de tu cadera’ de Alberto González, ‘El espacio cruel’ de Urso Josué Ezquerra Sanz; ‘Cerro Misericordia’ de Ulises; ‘Triunfar y sobrevivir’ de Joe J. Dark; ‘Larga tormenta de otoño’ de José Manuel González de la Cuesta; ‘Tu nombre en dos minutos’ de José M.ª Morrondo; ‘La Banda del Jabalí’ de Bernhard Riemann; y, ‘La tormenta está fuera’ de José Acosta Polanco.

Asimismo, cabe destacar que a partir de esta edición, la Fundación AXA colabora con el premio a través de un acuerdo de colaboración con la Fundación José Manuel Lara. En las últimas ediciones han ganado obras tan prestigiosas como ‘Esperando a Robert Capa’ de Susana Fortes (2009), ‘El alma de la ciudad’ de Jesús Sánchez Adalid (2007) o ‘La sonrisa de la Gioconda’ de Luis Racionero.

www.SevillaActualidad.com