Las actividades se prolongarán durante todo el fin de semana/desirée delgado

Desde esta tarde, y durante todo el fin de semana, se celebrarán las VII Jornadas de Rol y Estrategia en Sevilla. El evento, que cuenta con la participación de numerosas organizaciones y expertos en la materia, ofertará actividades como juegos de mesa, charlas literarias, cómics, cine o juegos de rol, entre otras.

Sevilla Actualidad/Agencias. Los amantes de los juegos de rol tienen este fin de semana una cita con Sevilla. Desde esta misma tarde comenzarán las VII Jornadas de Rol y Estrategia, que tendrán sus centros neurálgicos en la Alameda de Hércules y y el centro cívico Las Sirenas.

Como indicó ayer el concejal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, José Manuel García (IU), en la presentación del evento, habrá una «amplia» oferta de actividades como juegos de mesa, charlas literarias, cómics, cine o juegos de rol, entre otras. Los juegos de rol se han popularizado hasta formar parte de una cultura para muchos jóvenes.

Muestra de ello fueron los 6.000 visitantes que tuvo la pasada edición. La de este año comenzará a las 17,00 horas con diferentes torneos de rol y talleres de miniaturas, estenografía y cómics, organizados por la Asociación Juvenil ‘El Dirigible’, con la colaboración del Distrito Casco Antiguo y las delegaciones de Juventud y Deportes y Participación Ciudadana.

Entre los muchos invitados a estas jornadas destacan Ricard Ibáñez, autor pionero de juegos de rol en España; Antonio Polo, autor cordobés de juegos de rol; y los literatos sevillanos José Ángel Muriel, Pepe Carrasco y Saray Pavón, que participarán en una mesa redonda muy especial, ‘De tapitas con…’, donde los visitantes podrán tomar unas tapas mientras charlan con los autores de temas de interés.

Además de las actividades de ocio y lúdico-culturales, los roleros han querido este año mostrarse solidarios organizando una donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y una subasta benéfica en favor del pueblo saharaui de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), ayuda que será destinada a éstos a través de la Asociación Hispano Saharaui Resistencia Sumud.

El responsable de la Asociación organizadora ‘El Dirigible’, Francisco Afán, recordó también que «esto empezó con un proyecto pequeño realizado entre amigos, pero la respuesta de Sevilla y el apoyo de las instituciones ha sido fundamental para convertir este evento en el más importante de Andalucía». «Queremos convertir La Alameda en un gran salón de juegos para compartirlo con los amigos y la familia», añadió Afán.

Tienen disponible todo el calendario de actividades aquí.

www.SevillaActualidad.com