La cantante y actriz Najwa Nimri que ha actuado para Amenabar y ha hecho películas tan populares como ‘Lucia y el sexo’ Presenta esta tarde su primer disco en Español en su carrera en solitario. ‘El último primate’ en Teatro Central.

José Balboa. La actriz y cantante Najwa Nimri actua esta tarde30 d, a las 21,00 horas, en el Teatro Central de Sevilla, donde presentará las canciones de su nuevo disco, ‘El último primate’, su primer disco en español, una cita para la que están todas las entradas agotadas.

La gira de este nuevo disco, que comenzó en Barcelona el pasado 26 de febrero, llevará a la cantante por otras ciudades entre las que posiblemente se encontrará Málaga, donde Nawja Nimri podría recalar el próximo tres de julio.

Najwa Nimri se dio a conocer como actriz gracias a su papel en ‘Salto al vacío’, la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó ‘No Blood’ en 1998, ‘Selection’ en 2002 ‘Ten years after’ en 2007 y ‘Till it breaks’ en 2008, además de las bandas sonoras de «Asfalto» y «Guerreros». En solitario publicó ’Carefully’, ‘Mayday’ y ‘Walkabout’ con sus respectivas ediciones especiales.

Continuó su carrera cinematográfica de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en ‘Abre los Ojos’. A éste le siguieron trabajos como actriz en  ‘Los Amantes del círculo Polar’ y «Lucía y el Sexo» entre otras.

www.SevillaActualidad.com