Matilde Asensi, Ángeles Caso, María Dueñas, Juan Eslava, Clara Sánchez, Eduardo Mendoza y Lorenzo Silva, entre otros,  acudirán al evento. Además este año la Fundación Lara realiza un ciclo homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento que contará con Juan Cobos Wilkins y José Luis Ferris.

Sevilla Actualidad. Diversos actos, stans y, sobre todo, muchos libros. Esto es lo que promete la Feria del Libro de este año que contará con diversas personalidades del mundo de la literatura. El pistoletazo de salida lo dará el pregón a cargo de Eduardo Mendoza ‘Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación’ el día 6 de mayo.

Al día siguiente, se hará entrega en el Real Alcázar del XV Premio de Novela Fernando Lara. El día 8, se concederán más premios, el de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2010 y el de Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2010. De igual modo, tendrán lugar la firma de libros de Ángeles Caso y Juan Eslava.

La firma de libros continuará los días 9 con Juan Eslava, Teresa Viejo y Manuel Moreno Alonso, y 10 con Clara Sánchez. Además este último día 10, arrancan las segundas Jornadas Los Futuros del Libro que se prolongarán hasta el 11 de mayo. En ellas, se analizarán temas de interés como los nuevos formatos, las nuevas formas de comercialización, o el papel de las administraciones públicas ante el futuro de los libros.

El día 11 de mayo, Juan Cobos Wilkins y José Luis Ferris estarán firmando libros, así como Lorenzo Silva el día 12, José Carlos Carmona el 13, María Dueñas el 14 de mayo y Matilde Asensi el 15. Asimismo, los días 11, 12 y 13 tendrá lugar el ciclo ‘El viento que no cesa. Centenario del nacimiento de Miguel Hernández’ en el que participarán José Luis Ferris, Juan Cobos Wilkins, Jorge Urrutia, Carmen Alemany, Gabrielle Morelli, Rafael de Cózar, Alfonso Guerra, Javier Péerz Bazo y Julio Neira. La lectura de poemas correrá a cargo de Liberto Rabal.

www.SevillaActualidad.com