La conferencia sobre el vinilo comenzará a las 20:00 horas/vemeko

El Forum de Fnac celebrará esta tarde una mesa redonda a la que asistirán diversos amantes reconocidos del vinilo. En ello se reflexionará sobre el presente y el futuro de este formato musical. Por su parte, el miércoles tendrá lugar, en el mismo centro comercial, la presentación de ‘Nocaut’ de Antonio G. Villarán.

Sevilla Actualidad. Los amantes del ya casi extinto formato del vinilo tienen hoy una cita en el Forum del centro comercial Fnac. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título de ‘El vinilo, otra forma de entender la música’, servirá para rememorar una cultura que se resiste a quedarse atrás ante el frenético avance de la tecnología.

El vinilo ha regresado pero de forma diferente, cargado de un halo especial alimentado por coleccionistas, nostálgicos y sobre todo entendidos que defienden este soporte como el ideal para apreciar sonido a sonido cada uno de los detalles de una composición musical. A charlar sobre el formato de música irán Blas Fernández, periodista especializado en música del Diario de Sevilla; Nacho Valero, del sello Discos Monterrey; Carlos Tato, integrante del grupo ‘El Bicho’; y Rubén Cabral en representación de Málaga Records.

Aprovechando la ocasión Fnac aplicará un descuento del 20% por la compra de vinilos. Descuento que puede alcanzar el 25% en el caso de que el comprador sea además socio del centro comercial sito en plena Avenida de la Constitución.

Además mañana miércoles, a la misma hora, Antonio G. Villarán presentará si último libro ‘Nocaut’, que forma parte del proyecto que el autor comparte con Nuria Mezquita, ‘Cangrejo pistolero ediciones’. Se trata de un libro de poemas ilustrados que llevará a escena con un perfo-recital en el que recitarán Javier Gato, Marga L., Victoria Moreno, Laura Rosal, Marina Ramón Borja y Enrique Morales.

El autor es Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. También es director del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, y coordina el ciclo de recitales Las Noches del Cangrejo. Como consecuencia de sus trabajo es más conocido como ‘El Cangrejo Pistolero’.

www.SevillaActualidad.com