English National Ballet. “La Cenicienta”. Teatro de la Maestranza. El pasado miércoles 7 de abril, asistimos al estreno de “La Cenicienta” en el Teatro de la Maestranza, llevada a cabo por el English National Ballet bajo la dirección artística de Wayne Eagling, acompaña por la Orquesta de Extremadura. Aforo completo.

Aida Vílchez.Como coreógrafo, Michael Corder, realiza con esta obra una brillante adaptación del cuento de Perrault, en la que se da un perfecto equilibrio entre los aspectos técnicos y emotivos de la danza, ayudando al entendimiento de la historia.

La música de Sergei Prokofiev describe, a través de elementos del folklore ruso y el lirismo clásico, el tradicional cuento cuyo protagonista es el “amor puro”.

La puesta en escena, la iluminación y el diseño del vestuario fueron excelentes. La elegancia del atrezzo, las tonalidades, la composición de las figuras principales y la superposición de los diferentes planos jugaron un papel importante en el desarrollo visual de la obra.

La interpretación musical estuvo a cargo de la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Jesús Amigo. La calidad de los intérpretes estuvo a la altura del texto.

Los bailarines del English National Ballet destacaron por una ejecución limpia, llena de fuerza, emoción y comicidad, con personajes como que cautivaron a los espectadores como las conocidas hermanastras de la Cenicienta. En definitiva, un éxito que dio mucho que hablar en los pasillos del Teatro.

www.SevillaActualidad.com