El parlamento presentará 'Seré breve', ‘1982, Andalucía consigue su Parlamento’ entre otros./ Zaniah Grupo Técnico

La cámara pondrá un expositor en la feria del libro de Sevilla a la vez que presentará las últimas publicaciones hechas por el Parlamento, como ‘Seré breve’ o ‘1982, Andalucía consigue su Parlamento’ entre otros libros dedicados a medio ambiente y los trabajos parlamentarios en nuestra comunidad.

Sevilla Actualidad. El Parlamento de Andalucía participa este año en la Feria del Libro de Sevilla, que se celebra entre el 6 y el 16 de mayo en las famosas Plaza Nueva y Plaza San Francisco. La Junta dispondrá de un expositor propio para dar a conocer los principales libros de su catálogo de publicaciones y organizará un acto de presentación de sus obras más recientes.

Es la primera vez que el Parlamento dispone de un expositor propio en un certamen de estas características en Andalucía aunque ya mostró parte de su producción editorial en el certamen internacional LIBER celebrado en Barcelona en 2004, pero en aquella ocasión lo hizo compartiendo expositor con otra institución. Da a conocer así la institución a los ciudadanos sumándose a una de las principales citas culturales andaluzas en el ámbito editorial y literario.

La Feria acogerá la presentación de las publicaciones más recientes del Parlamento entre las que destacan tres libros: ‘Seré breve’, un libro de relatos cortos y poemas escritos por diputados y diputadas de la presente legislatura; ‘Viajeros de Doñana’, una selección de las dedicatorias de las personalidades de todo el mundo que  han visitado el parque; y  el libro ‘1982, Andalucía consigue su Parlamento’, donde medio centenar de periodistas y políticos que vivieron el nacimiento de la autonomía y las primeras elecciones al Parlamento andaluz reflexionan sobre aquellos acontecimientos históricos.

La producción editorial del Parlamento incluye entre otras publicaciones guías y memorias históricas del trabajo parlamentario y sus diputados, libros divulgativos sobre las funciones y objetivos de la institución, tomos sobre diversos aspectos jurídicos y parlamentarios, la historia de su creación y sedes en Sevilla. Además, el expositor de la Feria del Libro de Sevilla contará con ejemplares del Estatuto de Autonomía y su proceso de reforma, así como del Reglamento de la Cámara andaluza.

www.SevillaActualidad.com