La comedia 'OUT!' llena de carcajadas la Sala Cero./ fest

OUT! una de las grandes obras del feSt llena de risas la Sala Cero, con una comedia donde la rutina se transforma en humor, ironía y gestos. Tomando como base el universo del clown y la comicidad y llegando a crear personajes y espectáculos donde todo el mundo se ve reflejado.

José Balboa. Anoche en la Sala Cero pude ir a disfrutar de ‘OUT!’ una magnífica comedia. En esta sala de la Calle Sol, podemos ver varias obras como esta representación de la compañía Perehosta y ‘Se Alquila Sofá-Cama’ entre otras por motivo del feSt.  

La obra narra la vida de un funcionario que prácticamente vive en su pequeña oficina acompañado de su mejor amigo, José, un pequeño pez que finalmente es comido por el trabajador.

Este trabajador llamado UOT, tiene siempre la misma forma de vida, despertarse entre papeles, vivir entre papeles y morir entre papeles, todos los días la misma rutina, algo que ya sabe de memoria, como mirar siempre los mismos papeles firmados mil veces, trabajar lo justo y necesario y hablar con su compañero de vida ,el pez. Pero todo con ironía haciendo una sutil crítica a la vida de un funcionario, siempre dando formularios y mandando a la gente a otros departamentos del edificio, el típico tópico de los funcionarios.

La primera parte de la obra nos muestra el día a día de un funcionario, siempre con el humor de la comedia y como el protagonista comienza su día y poco a poco va realizando las funciones comunes de un funcionario normal y corriente. Pero cuando va pasando el tiempo nos damos cuenta de la soledad de Out, de que siempre firme los mismos papeles, de que no va nadie a su despacho. Todo esto ocurre porque está solo en el edificio, el edificio está a punto de derruirse pero él no quiere salir, tiene miedo del exterior, de quedarse sin trabajo.

La obra termina con una graciosísima coreografía del funcionario que empieza con los sonidos que hace al escribir a máquina, los sellos y los bolígrafos. Al finalizar la coreografía Out se siente cada vez mas solo al verse aislado subido en los archivos de la oficina, con hambre y sin tener nada que comer, entonces recurre al uso de la supervivencia y se alimenta de su mejor amigo.

Todo lo ocurrido por el funcionario, aunque sea triste lo transforma en humor con la figura del payaso dentro del teatro, tema muy utilizado por la compañía de Perehosta.

Al final nuestro protagonista consigue escapar de su jaula por lo tanto se liberara de sus miedos y se da cuenta de que la gente le estaba buscando y que no estaba solo.

Terminado la obra con toda la sala llena de humo por la culpa de la destrucción del edificio, ya vacio. Con carcajadas que se oían cada cinco minutos en la sala y merecidos aplausos, por la gran comedia, UOT!

www.SevillaActualidad.com