estudiantes-matricula

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla convocó a los estudiantes de la Hispalense a una concentración hoy a las 11:00 ante la puerta de la calle San Fernando del rectorado. La protesta se hará con motivo del encuentro nacional de Consejos Sociales, al que acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entre otros.

 

Carlos Orquín / Sevilla Actualidad. La subida de las tasas de matrícula que ha propuesto el Ministerio de Educación en el documento titulado: “Reflexión sobre la mejora de las Políticas de Financiación de las Universidades para promover la excelencia académica e incrementar el impacto socioeconómico del Sistema Universitario Español”, ha levantado ampollas entre los alumnos de la Universidad de Sevilla.

El Cadus (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), decidió convocar a los estudiantes mediante una campaña informativa, a la concentración de hoy a las 11:00, aprovechando el encuentro nacional de Consejos Sociales, en el rectorado de la Hispalense.

Al encuentro acude José Antonio Griñán, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el Secretario General de Universidades, Marius Rubiralta y distintas personalidades del mundo social y político.

Con esta concentración el Cadus espera “defender los intereses de los estudiantes a los que representa y velar por la Universidad Pública, manifestándose públicamente en contra de las medidas propuestas por el Gobierno”. “Me parece intolerable esta subida de tasas progresiva porque dificultará a muchos seguir con sus estudios. Eso no es apoyar la excelencia académica”, declara Lara Monrosi, delegada de la Facultad de Comunicación.

www.SevillaActualidad.com