Chico Ocaña, esta tarde en FNAC / S.A.

Los artistas Chico Ocaña y Triana Pura pasarán por Fnac, esta tarde y mañana respectivamente. Chico Ocaña con ‘Canciones de mesa camilla’ y Triana Pura con ‘Homenaje a Lola Flores’ harán las delicias de todos los asistentes a ambos espectáculos.

 

Sevilla Actualidad. Esta tarde, a las 20.00 horas, Chico Ocaña, fundador de Mártires del Compás y creador del Flamenco Billy, debuta en solitario con el disco ‘Canciones de mesa camilla’, un trabajo que presenta en el Fórum de Fnac. En palabras del propio Chico “este disco significa la primera vez que he cogido el mando al cien por cien y nace de la necesidad de contar lo que me ha pasado desde la ruptura de Mártires, que fue muy frustrante. Todo lo que pasó desde entonces hasta que comienzo a trabajar de nuevo hace que el disco sea de camilla, de casa, como aquel Flamenco Billy.

 En ‘Canciones de mesa camilla’ empecé con mis dos guitarristas a hacer temas en casa, en plan familia, entre Barcelona y Sevilla. Acerté porque son gente muy cariñosa y me han ayudado mucho”. Para disfrutar con la actuación del artista, la entrada vendrá acompañada del disco por su compra en Fnac.

Por su parte, Triana Pura actuará en directo el viernes a las 20.00 horas, en el mismo lugar, con entrada libre hasta completar aforo. Triana Pura se formó en el año 1982, debutó en el teatro Lope de Vega de Madrid; ese mismo año y desde entonces no ha dejado de recorrer cumbres y festivales flamencos. Su último disco “Triana Pura, Homenaje a Lola Flores” dedica  todos sus temas a esta genial artista.

En él se encuentran bulerías, tangos, rumbas, sevillanas, copla española e incluso RAP, como demuestran en uno de los temas, contando además con la colaboración de Junior (ahijado de Lola). La formación actual la componen José Manuel García (Coco), Manuel Vega cruz  (El Pati), Manuel Lérida (El Moli), Anunciación Rueda (La Tona), Patrocinio Soto (Patro Soto) y Lidia Vega Vera.

www.SevillaActualidad.com