Mora ha querido encontrar el equilibrio «entre contar una historia accesible» y no perder su tono literario. La historia cuenta algunos meses de la vida de la protagonista, una policía especializada en delitos tecnológicos que persigue a un peligroso hacker pederasta.

Sevilla Actualidad. El escritor Vicente Luis Mora presentó ayer su último libro en Sevilla publicado por la editorial Seix Barral. Una novela de suspense sobre persecuciones policiales por temas como Internet o la pederastia. El autor ha reconocido que quiere mostrar «los ‘pros’ y los peligros de todas las cosas», siendo esta una obra “difícil de presentar”.

La novela cuenta la vida de una policía que intenta cazar a Nemo. Para ello, utilizará todos sus recursos, incluido el de invitar al delincuente informático a participar en una delirante competición: la que busca obtener la recompensa que el multimillonario Lesmer ha ofrecido a quien logre pasar el escudo de inteligencia artificial de sus programas.La obra está conformada como el ejemplar de una revista y presenta una visión realista y muy oscura de las tecnologías de la comunicación, tanto digitales como analógicas.

Mora, que define como “reto personal” la elaboración de esta obra, confiesa que trabajó diariamente con el personaje para meterse en la piel del mismo, además de profundizar en las relaciones que se establecen en la Red. Por otra parte, apuntó que ha sido un «desafío narrativo darle voz en primera personaje a una mujer mayor que yo con una experiencia bélica».

De igual modo, el autor ha añadido que ha querido mostrar una reflexión sobre los medios escritos. «Quería parodiar el lenguaje persuasivo de la publicidad y ser irónico con ese discurso para evidenciar su importancia en cuanto a la formación de estereotipos». Asimismo, ha resaltado la dificultad de encontrar la documentación necesaria para proseguir la narración.

www.SevillaActualidad.com