La producción ‘Alma’, del granadino Rodrigo Blaas, ha resultado ganadora del Premio Especial RTVA-Cajasol a la Creación Audiovisual Andaluza, de entre un total de 25 obras premiadas en diversos festivales.

Sevilla Actualidad. El corto “Alma” dirigida por Rodrigo Blaas, que fue premiado en su día por el Festival de Cine de Animación de Córdoba (ANIMACOR), ha sido galardonado con el Premio Especial RTVA-Cajasol a la Producción Audiovisual Andaluza.

El jurado, reunido hoy en Sevilla, ha dado cumplimiento al convenio entre RTVA y Cajasol, mediante el cual se establece un premio de 12.000 euros al mejor corto, entre los 25 premiados en los festivales andaluces durante 2009.El corto ha resultado premiado por su excelente planificación, diseño de personajes, tiempo narrativo y soluciones visuales.

‘Alma’ narra la historia de una niña que corre por las calles de una ciudad nevada cuando una muñeca en el escaparate de una tienda atrae su atención y la niña, Alma, decide entrar.

Cabe destacar que Rodrigo Blaas tiene una larga filmografía a sus espaldas. Así, destacan desde 2002 sus trabajos como animador de ‘Ice Age’ hasta 2009, donde trabajó en ‘UP’.

Filosofía de los premios

Los ‘Premios RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza’, que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de Cajasol, se incluyen en el palmarés oficial de más de una treintena de certámenes y festivales audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de fomentar la producción audiovisual andaluza y facilitar así el desarrollo de este sector en nuestra comunidad autónoma.

El ‘Premio Especial RTVA-Cajasol a la Creación Audiovisual Andaluza’ es el galardón de mayor cuantía y el corolario de todos ellos, ya que se otorga a la mejor de todas las obras ganadoras de dichos festivales.

Las obras distinguidas con el ‘Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza’ durante el pasado año han sido editadas en un DVD recopilatorio.

www.SevillaActualidad.com