biblioteca-infanta-elena

El Centro Andaluz de las Letras contiene en la programación del segundo trimestre estas actividades que están incluidas en el Circuito Literario Andaluz y Letras Capitales. Además, se dará el pistoletazo de salida a las actividades dedicadas al Autor del Año 2010, el poeta granadino Luis Rosales.

Sevilla Actualidad. Fomentar la lectura y acercar la creación literaria a los municipios sevillanos. Este es el objetivo de una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras. Entre los programas que desarrolla, destaca ‘Letras Capitales’. Un proyecto que se impulsó el pasado año en las ocho capitales andaluces y que pretendía fortalecer los vínculos de la población urbana con la literatura actual. Para ello, se servía de los principales autores del panorama nacional e intentaba abarcar un contenido diverso estructurado en diferentes ciclos.

Este año, en la provincia de Sevilla, un total de 20 escritores desarrollarán 24 lecturas literarias en 20 municipios. Entre estos, se encuentran las localidades de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Brenes, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Écija, Estepa, Isla Mayor, Lora del Río, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache o Utrera.

Las exposiciones que se ofertarán al público son ‘Amar leer’ (del 10 al 30 de abril), ‘Francisco Ayala. De mis pasos en la tierra’ (del 15 de abril al 14 de mayo). Además, la programación incluye mesas redondas y ciclos como ‘Y para qué + POETAS. Herederos o precursores’, ‘Últimas noticias de la poesía’ o ‘Ficción, memoria y realidad’. De igual modo el Circuito Literario Andaluz acoge a autores de la talla de Félix Palma, Eduardo Jordá, Juan Peña o Inma Chacón.

www.SevillaActualidad.com