La exposición cerrará sus puerta el 25 de mayo/jjmarmolejo

Aún podemos disfrutar, hasta el 25 de mayo, de la exposición que nos ofrece Itálica (Santiponce) dedicada a la cabeza de una diosa romana encontrada en la zona alta del teatro de la ciudad arqueológica, por lo que  han nombrado a la exposición de ‘Itálica, Colina de los Dioses’.

José Balboa. La exposición que podemos ver en el Museo Municipal Fernando Marmolejo, en Santiponce, se llama ‘Itálica, Colina de los Dioses’ y en ella se muestra la cabeza de una diosa diademada fechada en el siglo I o II después de Cristo.

La muestra presenta, además de la cabeza, otras 22 piezas procedentes de Itálica. Se trata de elementos arquitectónicos hallados en la ciudad romana, como capiteles, basas, fragmentos de columna,  entablamentos y paneles con reproducciones fotográficas de las esculturas aparecidas a los largo de los dos últimos siglos en esta zona del pueblo de Santiponce, ahora identificada como  la Colina de los Dioses y que da una idea de su riqueza patrimonial.

La gran protagonista de la exposición, que se clausurará el próximo 25 de mayo, es la cabeza de la diosa. Tras la muestra, la escultura irá a parar de forma definitiva al Museo Arqueológico de Sevilla. La exposición está promovida por la Consejería de Cultura, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Santiponce y Cajasol.

Aún hay dudas sobre el origen de la cabeza e incluso a quién representa. «Se pensó inicialmente que la escultura correspondía a Venus o Diana. Pero también se pensó que podría ser de Juno. Los especialistas no acaban de ponerse de acuerdo», comentó   José Manuel Rodríguez Hidalgo comisario de la exposición.

La entrada al Museo Municipal Fernando Marmolejo es gratuita, y se puede visitar de martes a domingo de de 10:00 a 14:00 horas, excepto los viernes y sábados de 16:30 a 19:30 horas.

www.SevillaActualidad.com