El último día de Pre- feSt viene rebosante de teatro y música. Tendrán su continuación en escena ‘El Alma Se Serena’ de Hongaresa Teatro, ‘El Jardín de Las Delicias’ de José María Roca y  ‘Absurdo Ma Non Troppo’ de Teatro Malta.

 

Sevilla Actualidad. Continúa el proyecto de las  salas que conforman Escenarios de Sevilla, el Pre- feSt. Tras la inauguración anoche llevada a cabo por ‘Do – do land!’ siguen las obras que ya han comenzado en los espacios Sala Fli,  Teatro Duque – La Imperdible y La Fundición.

En la Fundición comenzó ayer ‘El Alma Se Serena’ ,de la compañía valenciana Hongaresa Teatro. Hoy da su pase final a las 20:00 horas. Esta obra tiene como escenografía la Valencia actual y sus protagonistas son una azafata con vértigo, un ejecutivo en paro y una relojera cabaretera.

La Companya Hongaresa de Teatre se funda por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en enero de 1995.Los tres se habían conocido gracias a su colaboración esporádica con el colectivo subversivo húngaro Kostolany, catalogado por algunos países y varias multinacionales como altamente peligroso.

En La Imperdible sucede el pase final de ‘El Jardín de Las Delicias’, un espectáculo de improvisación electroacústica creado por José María Roca. Esta sesión comienza a las 20:00 horas. José María Roca junto a Gema López crea en 1980 la compañía Teatro La Pupa, hoy Producciones Imperdibles.

‘El Jardín de Las Delicias’ es una obra en la que es difícil encontrar las claves que permitan entender el significado pleno de ella.Tiene cierta relación con el cuadro de El Bosco.La alquimia, la astrología, el folklore local, la herejía adamita y hasta la teoría psicoanalítica se han utilizado para dar sentido a una pintura de la que ni siquiera conocemos su nombre original.

En la Sala Fli, última sesión de ‘Absurdo Ma Non Troppo’a las 21:00 horas. Una mezcla entre clown, música y teatro.Tres músicos de carácter, edad y estilo muy diferentes se encuentran casualmente esperando turno para realizar una prueba que les lleve al éxito.

Son música en estado puro y sin embargo no son capaces de gozar de ello. En el momento en el que se cruzan sienten que prácticamente están quemando sus últimos cartuchos. Son patéticos.

Acerca de esta compañía decir que se crea en 1988 por varios alumnos de la Escuela Municipal de Albacete, pero es en 1.994 cuando comienza su andadura como compañía profesional, bajo la dirección artística de Marta Torres.

Su último trabajo para niños, ha sido nominado a los premios MAX en la categoría de espectáculo revelación, y Oti Manzano ha recibido el premio a la interpretación femenina de F.E.T.E.N. 2.004.

www.SevillaActualidad.com