Hoy se representará por última vez 'La Ceniecienta' en El Maestranza. /teatromaestranza

Hoy domingo podemos disfrutar de varias obras de teatro muy interesantes, en los teatros más importes de Sevilla, como son el Teatro Maestranza, donde podremos ver ‘English National Ballet: La cenicienta’ y ‘The deer House’ en el Teatro Central.

Teatro Maestranza

José Balboa.  En el Teatro Maestranza podemos ver esta noche a las 20:30 horas el clásico de ‘La Cenicienta’ de la compañía Engilsh National Ballet, dirigida por Wayne Eagling y con la música original del ruso Sergei Prokofiev interpretada por la Orquesta de Extremadura que será dirigida por Gavin Sutherland, compositor, pianista y director musical de Engish National Ballet.

La obra basada en el cuento ‘La Cenicienta’ de Perrault, es ahora una obra teatral inspira en la tradición clásica del ballet ruso, con una música descriptiva para la narración, muchos números para las estrellas, y extraordinarios pas de deux para la Cenicienta y el Príncipe.

El teatro Maestranza abrirá el telón a las 20:30 horas con un precio entre 22 y 45 euros.

Teatro Central

En el Teatro Central podemos ver ‘The Deer House’ (La casa del ciervo) dirigida por Lauwers. La obra es una mezcla de fantasía y drama, donde el público descubre espacios desconocidos creados por el autor.  Se ofrece una amplia variedad, coreográfica, visual o lírica, con elementos de cuentos de hadas yuxtapuestos con las grandes tragedias.

La obra se caracteriza por la tristeza, pero contrastada con el humor, de esta forma no llega al sentimentalismo. Aquí Lauwers rinde un tributo artístico a los supervivientes y a los muertos de forma emocionante,  y muy optimista. Un argumento que combina realidad y ficción, un escenario que acoge tanto la clásica imaginación infantil como lo más moderna mentalidad de un adulto.

La obra se representará a las 20:00 con un precio de 15 euros.

www.SevillaActualidad.com