Jan lauwers peresenta 'The Deer House' en Teatro Central./Teatrocentral

Este fin de semana podemos ver ‘The Deer House’ (la casa del ciervo) en Teatro Central, de la mano de Needcompany, que vuelve con su tercera parte de la trilogía ‘Sad Face/Happy Face’ . Un espectáculo mezcla de teatro, danza y música que se desdobla en diversas historias sobre venganza o piedad, muerte o vida.

Sevilla Actualidad. Needcompany presenta su obra presentará en Teatro Central ‘The Deer House’ los días 10 y 11 de abril. tras la impresionante e imponente ‘Isabella’s room’. Lauwers, director de la obra describe el contenido de esta pieza como un duelo por la pérdida de un ser querido y usa el teatro como una forma de superarlo. Es una mezcla de fantasía y drama, donde el público descubre espacios desconocidos creados por el autor.  Se ofrece una amplia variedad, coreográfica, visual o lírica, con elementos de cuentos de hadas yuxtapuestos con las grandes tragedias.

La  protagonista de esta obra es la tristeza, pero sin rozar el sentimentalismo, ya que va acompañada de el humor, muy importante en la representación. Aquí Lauwers rinde un tributo artístico a los supervivientes y a los muertos de forma emocionante,  y muy optimista. Un argumento que combina realidad y ficción, un escenario que acoge tanto el cuento de hadas como lo más moderno.

Según Jan Lauwers “Me vi empujado a escribir ‘The Deer House’ por los sucesos periféricos pero trágicos que en ocasiones que acontecen dentro del estrecho círculo del NeedCompany. Cuando estábamos de gira en algún lugar de Francia, una de nuestras bailarinas, Tijen Lawton, recibió la noticia de que su hermano, el periodista Kerem Lawton, había muerto por disparos en Kosovo. Su trágica muerte proporcionó el punto de partida para una obra sobre un grupo de gente que hace teatro y que se enfrenta con una realidad cada vez más dura en el mundo por el que viaja.”

Desde que Needcompany se creara en 1986, tanto su obra como sus artistas han sido marcadamente internacionales. Una compañía en la que la formación  artística de su director Jan Lauwers ha sido decisiva en su forma de plantear un lenguaje teatral altamente individual y, en muchos sentidos, pionero ya que examina el teatro y el significado del mismo en nuestra sociedad.

La obra se representará el sádao, 10 de abril a las 21:00 y el domingo 11 a las 20:00 el precio de las entradas es de 15 euros. Las entradas se pueden comprar anticipadas en www.uniticket.es, o en la taquilla del teatro.

www.SevillaActualidad.com