La fundicion estrena en Sevilla 'El alma se serena'. /SA

Este fin de semana, gracias al PrefeSt podemos disfrutar de tres obras en las salas de teatro de la capital hispalense, donde veremos ‘Levantera’ en la Sala Cero,  ‘El alma se serena en La Fundición’ y en La Imperdible podemos deleitarnos con ‘El Jardín de las Delicias’.

En la Sala Cero se representará ‘Levantera’

La Sala Cero estrenará 'Levantera' dirigida por Lorena Garcia. /SA

Sevilla Actualidad. Gracias el PrefeSt podemos disfrutar de ‘Levantera’, creada por Lorena García y Paco Doblas, y dirigida por su autora García. Es una comedia donde la traición es la protagonista cuando próspero se ve traicionado al ver que su hotel se ha convertido en un puticlub  y Miranda “no estará muerta, pero como si lo estuviera”. Así las cosas, ha decidido aislarse en la azotea de un edificio abandonado. Con ayuda de un espíritu aéreo Próspero planeará su venganza y tratará de doblegar su dolor como el que intenta controlar una tormenta desde la orilla.

La compañía que produce esta obra, Tántrico Teatro, define la obra como “una visión gaditana de ‘La tempestad’ de Shakespeare.” A su vez, este grupo de teatro crea sus propias obras,  basadas en una idea esencialmente gestual, y alternando además con algo de clown, máscaras, e improvisación.

La obra se representará durante los días 9 y 10 de abril en la Sala Cero, el precio de las entras varía entre 9 y 12 euros. Las entradas se pueden comprar en taquilla, en FNAC o en www.entradas.com.

En La Fundición podemos ver ‘EL alma se serena’

Desde el día 9 hasta el día 11 y con motivo del PrefeSt, podemos ver en la Fundición ‘Alma de serena’ de la compañía valenciana Hongaresa Teatro, que tras 14 años de experiencia y números obras a sus espaldas, nos presenta en Sevilla fantástica tragicomedia. El título de ‘El alma se serena’ se inspira en una locución que se hacía en Televisión Española en los años sesenta para cerrar la emisión diaria. Después del último programa, una voz grave decía «el alma se serena», y luego se emitía música clásica, con la que, al parecer, buscaban apaciguar o adormecer el alma de los españoles de la época.

La obra se sitúa en la Valencia actual, cuyos protagonistas son tan dispares como una azafata con vértigo, o una relojera cabaretera, los cuales son los últimos habitantes de una finca con proyectos de ser derruida de una finca y que intentan salvar de la especulación inmobiliaria entre ruidos de grúas, tracas y motores de fórmula 1.

En el transcurso de la comedia, y a medida que la situación es más des-es-perada, estos tres náufragos nos irán mostrando sus secretos y  estrategias para resistir contra las políticas de una ciudad que definitivamente ha dado la espalda a sus ciudadanos.

La obra se producirá los días 9, 10 y 11 de abril a las 21:00 excepto el domingo que será a las 20:00 horas. Con un precio entre 12 y 9 euros.

En La Imperdible, veremos ‘El Jardín de las Delicias’

La improvisación es la protagonista de 'El Jardin de las Delicias' en La Imperdible. /LaimperdibleEsta obra ‘El Jardín de las Delicias’ creada Por José María Roca donde se improvisará música electroacústica basada en la obra ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco, se producirá los días 9, 10 y 11 de abril en La Imperdible.

Según algunos críticos la obra pictórica de El Bosco que comenta que es una pintura enigmática, en la que es difícil encontrar las claves que permitan entender el significado pleno de ella. Roca hace lo mismo con su música en esta obra e intenta darle música a la obra.

El autor ambienta el tríptico con un clima de fantasía inagotable provoca e induce a recorrer caminos de creación. Desde esta perspectiva abierta que ha sugerido la visión hasta el detalle de cada uno de los mundos que aparecen en la pintura, han ido surgiendo atmósferas llenas de sonido y notas musicales.

La obra como se ha dicho anteriormente se realizará durante los días 9, 10 y 11 de abril a las 21:00 horas excepto el 11 que empezará a las 20:00.

www.SevillaActualidad.com