Uno de los lienzos de los artists

Tomares acogerá a partir de mañana una exposición de dos diferentes generaciones de pintores, padre e hijo. Rodríguez de la Fuente y Rodríguez Llenares nos ofrecen sus dos particulares formas de crear.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento del pueblo sevillano de Tomares abrirá por primera vez las puertas de la exposición `Paisajes, dos generaciones´. La muestra recoge las visiones de Rodríguez de la Fuente y de Rodríguez Llenares, padre e hijo. Ambos ofrecen una visión bien diferenciada de la pintura de paisaje.

La exposición, que ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Concejalía de Cultura, Juventud y Deportes,  estará abierta todo el mes de abril. Su principal objetivo es dar a conocer el talento de ambos artistas, procedentes del mismo pueblo. La Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana es la escogida para esta muestra.

El padre nació en Sevilla en el año 1942 y de la pintura dice que siempre ha estado presente a lo largo de su vida pero que nunca se ha dedicado a ella profesionalmente. Se ha ganado la vida como ingeniero técnico pero siempre ha dedicado parte de su tiempo a la pintura.

Uno de los lienzos de los artistas

En el año 1970 ingresó en la Escuela de Bellas Artes pero no pudo seguir los estudios por motivos familiares. Unos años después, realizó dos cursos de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. También ha realizado un curso de pintura en el taller de Pajuelo y otro taller impartido por Juan Lacomba en el año 2006.

Su hijo, por otro lado, nació también en Sevilla en el año 1969. Está licenciado en Bellas Artes. Tiene un curso en la Universidad Complutense de Madrid de pintura de Gloria Torne. También ha realizado cursos de veranos en el Escorial. Participó en el curso ‘Punto de Partida’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el año 1997.

Los dos artistas ya han realizado varias exposiciones, tanto juntos como por separado.

Los horarios de visita serán de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas de martes a viernes. Los fines de semana, por otro lado, las horas de visita serán de 11 a 15 horas. Los lunes y los festivos la sala de exposición permanecerá clausurada. La entrada es totalmente gratuita.

www.SevillaActualidad.com