Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal Alameda de Sevilla la tercera jornada de la XVIII Muestra de Teatro Universitario. La entrada disponibles en taquilla tienen un precio de 4€ para la  comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y 7€ la entrada general.

Sevilla Actualidad. En la tercera jornada de la XVIII  Muestra de Teatro Universitario suben al escenario el grupo de teatro TroTeatro con su obra ‘El puñal de plata’.

En la sinopsis de esta obra encontramos a un desastroso grupo de teatro intenta representar una obra dramática de asesinato y traición, escrita por un quisquilloso autor y dirigida por una incompetente directora. Ellos verán como su obra se va tornando en una comedia más que en un drama.

Un escenario dentro del escenario donde se mezclan realidad y ficción, donde los mismos actores confundirán lo personal con sus personajes. TroTeaTro les invita, con esta nueva “tragicomedia”, a llorar de risa.

Este grupo se funda a manos de Laura de la Higuera en 2002. Su larga trayectoria esta marcada por sus sátiras, críticas, pasacalles y temas de la vida cotidiana representados en escena.

TroTeatro a participado en numerosos certámenes, y tiene en su haber varias obras. En su cronología como grupo del último año tienen:

• 16 de febrero de 2009. Tres representaciones del sketch ‘¿A dónde va el romanticismo?’ en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, sátira del día de San Valentín.
• 22 de abril de 2009. Estreno de la obra ‘ ¿A dónde va el romanticismo?’en la XVII Muestra de Teatro Universitario en el Teatro Alameda de Sevilla. Comedia de seis escenas cronológicamente ordenadas que nos muestran la evolución del arte de la seducción y el romanticismo desde la prehistoria, pasando por la actualidad, a un futuro no muy lejano.
• 30 de octubre de 2009. Con nuevas incorporaciones, TroTeatro comienza el nuevo curso con el ‘Pasacalles rockero’ en la Facultad de Medicina con motivo de la celebración del Fonendo Rock en esta misma facultad.

www.SevillaActualidad.com