Las funciones se extenderán hasta el próximo domingo/teatromaestranza

La English National Ballet representará desde hoy, y hasta el próximo domingo, ‘La Cenicienta’ con la música del conocido autor ruso. La obra está inspirada en el cuento de Perrault y guarda la tradición de la danza rusa de inicios del siglo XX. El precio de las entradas oscila entre los 22 y los 45 euros.

Ángel Espínola. El Teatro Maestranza de Sevilla acoge desde esta tarde, y hasta el próximo domingo, una de las obras más importantes de la temporada: ‘La Cenicienta’, de la compañía English National Ballet (ENB). Se trata de un espectáculo con música del conocido autor ruso Sergei Prokofiev, que cuenta con la dirección artística de Wayne Eagling.

‘La Cenicienta’ nos muestra una visión clásica del cuento de Perrault allá por el año 1697. Como es propio de los orígenes de la compañía inglesa, la obra recupera la tradición del ballet ruso, que a inicios del Siglo XX, tomaba la cabeza en el mundo de la danza. En el foso, estará la Orquesta de Extremadura, dirigida por Gavin Sutherland compositor, pianista y director musical de la ENB desde junio de 2008.  La obra cuenta con grandes virtudes al ser «descriptiva para la narración, con muchos números para las estrellas, y extraordinarios pas de deux para la Cenicienta y el Príncipe» según fuentes del Maestranza.

Además del excelente músico y de un experimentado director artístico, los movimientos que trasladarán al teatro sevillano a otro siglo y otro país, están coordinados por Michael Corder. Se trata de uno de los más prolíficos y destacados coreógrafos ingleses, que cuenta con participaciones en las mejores compañías de Europa.

La ENB es una de las casas de danza europeas más prestigiosas y brillantes, distinguida por su firme trabajo en la preservación del lenguaje y la tradición de la danza clásica y neoclásica. Por todo ello,  el espectáculo está asegurado cuando se apaguen las luces  del Maestranza a eso de las 20:30 horas.

Si bien, como viene siendo habitual en el teatro sito junto a la Plaza de Toros que comparte el nombre de Maestranza, no será accesible a cualquiera. El precio de las entradas se eleva hasta los 22 euros la más barata y los 45 la más cara. A pesar de todo, el patio de butacas estará sin duda atestado de aficionados a la danza clásica en cada función.

www.SevillaActualidad.com