Tres_Culturas

 

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Fundación Anna Lindh, organiza el seminario internacional ‘Medios de comunicación y Diálogo en el Mediterráneo’ que se celebrará en la sede de la Fundación entre hoy y mañana.

 

Sevilla Actualidad. La sede de la Fundación Tres Culturas acogerá entre hoy y mañana, el Seminario Internacional ‘Medios de comunicación y Diálogo en el Mediterráneo’. Unos actos que contaran con la destacada presencia de reconocidos periodistas, investigadores y diplomáticos de diversos países.

En el transcurso de este seminario se presentarán las conclusiones del informe realizado por la Fundación sobre la imagen del mundo árabe y musulmán en la prensa española.

Este proyecto de investigación se basó en un análisis realizado por el Centro de Investigación en Comunicación y Análisis de Medios (CICAM) durante el primer trimestre de 2008 en los diarios españoles (El País, El Mundo, La Razón, ABC, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña) sobre el mundo árabe y musulmán en base a unas variables socio-culturales, políticas y de seguridad.

Para ello se realizó un estudio de contenido cualitativo y cuantitativo sobre la producción de las principales cabeceras españolas con una intención exploratoria. El objetivo final ha sido establecer un marco analítico que se pueda extrapolar, en posteriores desarrollos, al conjunto de la producción mediática española e internacional.

Por otro lado, durante este encuentro la Fundación Anna Lindh presentará sus premios periodísticos en los que se invita a participar a 43 países del Mediterráneo en sus 5 categorías: artículos impresos, blogs on line, producciones de radio, producciones de televisión y reconocimiento especial a reportajes sobre conflictos.

La Fundación Anna Lindh  está presente en 40 países mediterráneos con el objetivo de acercar pueblos como una manera de promover el diálogo entre culturas y respetar la diversidad.

www.SevillaActualidad.com