Esta jornada empieza con un espectáculo-homenaje a Antonio Mairena.Hoy a las 21:00 en el Teatro Municipal Alameda de Sevilla.El precio de la entrada es de 4€ para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla y 7€ la entrada general.

Sevilla Actualidad. La obra que se representa trata sobre un hombre llamado Guiomar. La muerte de su padre le hace recordar un momento triste en su infancia. 27 años atrás su padre, un profesor universitario, llora sentado en su sillón la muerte del cantaor Antonio Mairena, su admirado amigo.

Después del entierro, su padre aturdido por la pérdida, reflexiona sobre quién fue Antonio Mairena y qué supone su muerte. En esta obra aparecen un coro de mujeres inexistentes (inspirado en la tragedia griega) que forman imágenes y ayudan al profesor a poner en pie la historia del cantaor.

Guiomar intenta comprender por qué fue tan importante Antonio Mairena en la vida de su padre. ‘Aquel que se va’ es una matriuska rusa. Guiomar evoca a su padre y, a su vez, éste evoca al cantaor. Tres historias unidas y paralelas por el recuerdo. En el fondo son la misma y hablan de lo mismo: el sentimiento de pérdida ante la muerte de los otros.

El grupo de teatro ‘Cerrado por obra’ surge del Taller de Teatro del IES Los Alcores, el cual se viene realizando desde el curso 1999/2000. En el año 2007 los alumnos del taller deciden formar una Asociación Juvenil de Teatro que le dé forma legal al grupo y les permita ampliar sus actividades.

Su primer montaje ha sido ‘Bodas de Sangre’ de Lorca, y han realizado 18 veces esta función, elegida para participar en el Circuito de la Diputación de Sevilla.

En 2009 estrenó ‘Ubú Rey’. Esta obra ha sido escogida para participar en el 4º Internacional Theatre Festival “Cale-se” que se celebra entre febrero y marzo de 2010 en Vila Nova de Gaia, Portugal. Y también ha recibido 9 premios en distintos certámenes nacionales.

‘Aquel que se va’ se estrenó en 2009 ante casi 1.500 espectadores. Esta obra está  escrita y dirigida por David Fernández Troncoso. Y narra las reflexiones y sentimientos relacionados con la vida de Antonio Mairena.

La formación es uno de los siete mandamientos de esta compañía. Desde el principio esta organización ha confiado en el buen hacer de dos directores y profesores de sobrada experiencia: David Fernández Troncoso y Mariana González Roberts, para la formación y preparación que cada espectáculo requiere.

Al margen de esta formación continua, los componenentes de ‘Cerrado Por Obra’ han recibido clases de muy variada índole: voz , cuerpo , dramaturgia, iluminación, Iluminación, teatral , teatro gestual,etc…

www.SevillaActualidad.com