El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que el cantautor higueretero (Huelva) Manuel Carrasco será nombrado “hijo adoptivo” de la capital hispalense el día de San Fernando, el próximo 30 de mayo. Por el momento, el artista no se ha pronunciado ya que se encuentra fuera de España de vacaciones.

El alcalde ha recordado la mañana que pasó hablando de música con el cantante el mismo día de los Latin Grammy, cuya edición se ha celebrado este año en Sevilla. Aunque no ha añadido más información, ha destacado que Carrasco “se emociona cuando entona la palabra Sevilla, porque es uno de esos sevillanos que nacieron fuera”. 

El artista ya ha manifestado en varias ocasiones que mantiene una relación especial con la capital hispalense. De hecho, fue aquí donde arrancó el comienzo de su gira en mayo de 2023, y precisamente fue en ese mismo escenario donde clausuró la anterior. El cantante aún no se ha pronunciado.

Tengo más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y 16 de ellos los he vivido en Madrid donde, además de comer bocadillos de calamares, he formado parte de las principales redacciones de...