El ‘VIII Ciclo de Música de Cámara’ de la Universidad Pablo de Olavide traerá, esta tarde, el concierto de la soprano Ángeles Tey y del guitarrista Bernardo García-Huidobro en la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Hoy jueves 25 de marzo, a las 19:00 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social (Palacio de los Marqueses de la Algaba), tendrá lugar el concierto de la soprano Ángeles Tey y el guitarrista Bernardo García-Huidobro, en el marco del ‘VIII Ciclo de Música de Cámara’ de la Olavide organizado por el Vicerrectorado de Participación Social a través de Extensión Cultural de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El concierto se divide en dos partes: la primera comenzará con lids clásicos de Haydn y Beethoven para adentrarse posteriormente en un romanticismo moderado con lids de Schubert. En la segunda parte ofrecerán canciones populares de Manuel de Falla, las cuales originalmente fueron compuestas para soprano acompañada de piano pero después se adaptaron a otros instrumentos. Para finalizar, la última parte estará dedicada al brasileño Heitor Villalobos con sus Bachianas Brasileiras, en las que se combinan ritmos brasileños con el estilo contrapuntístico de Bach.

La soprano Ángeles Tey  ostenta un repertorio muy extenso de interpretación en papeles mozartianos como Susana en las Bodas de Fígaro, LLia de Idomeneo, Zerlina en Don Giovanni, Dido y Eneas de Purcell, Acis y Galatea de Literes, entre otros. Por su parte, Bernardo García-Huidobro, músico y docente chileno afincado en España, ha ofrecido conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza y permanentemente está actuando en diversas ciudades españolas. Asimismo, ha actuado en recitales, con orquesta y en agrupaciones de cámara.

El ‘Ciclo de Música de Cámara’ forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Los conciertos se celebrarán todos los meses hasta el jueves 27 de mayo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

www.SevillaActualidad.com