Durante los días antes de Semana Santa, entre el 24 y el 27 de marzo, en la sala La Fundición, podemos disfrutar ‘Mi madre amadísima’, una tragicomedia andaluza de un homosexual cincuentón, vestidor de una Virgen andaluza negra,  un éxito teatral llevado al cine por Pilar Távora.

Sevilla Actualidad. En esta semana podemos disfrutar en La Fundición de una obra teatral de la mano del Teatro del Mentidero ‘Mi madre amadísima’ donde Alfredito, interpretado por Ramón Rivero, un homosexual cincuentón, preocupado por las peleas con sus padres, los abandonos de sus amores,  las amistades contadas, las batallas ganadas y las guerras perdidas, una niñez muy adulta, una juventud desorientada y una madurez infantil. Siempre adorando a su Virgen negra, a la que viste.

Alfredito, le cuenta a su Patrona secretos tan fuertes e inconfesables como los que oculta la figura andaluza de la virgen negra, los cuales son ocultados por las personas que se arrodillan ante ella.

El espectáculo está dividido en tres etapas del personaje, la niñez, la juventud  y el resultado de esas dos etapas en la actual, plasmados en el escenario en tres momentos del día, la mañana, la tarde y la noche. Días de estaciones distintas, la primavera, el verano y el otoño, envueltos en la iluminación que en las capillas se cuelan en esos diferentes horarios y épocas del año.

Una tragicomedia andaluza, una comunión privada entre el autor, el actor y la Virgen que los ampara… ¿O no?. La obra será los días 24, 25, 26 y 27 de marzo en la sala Fundición, situada en la calle Casa de la Moneda  (Puerta Jerez).

www.SevillaActualidad.com