Esta tarde nos podemos encontrar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 19:30 horas a la soprano italiana Daniela Dessi, junto con Fabio Armilato, un magnífico tenor nacido en Génova, al igual que la cantante, donde, junto con los universitarios, intentarán planificar un personaje teatral.

José Balboa/Sevilla Actualidad. La universidad de Sevilla, junto con el Teatro de la Maestranza y la Universidad Internacional de Andalucía entre otras entidades han programado el peculiar encuentro, donde dos famosos cantantes de ópera, Daniela Dessi y Fabio Armiliato disertarán sobre la construcción de un personaje.

Este encuentro está incluido en el curso de libre configuración ‘Música, Voz, Texto. Una introducción a la ópera desde la programación del Teatro de la Maestranza’. Aquí, se hace un recorrido por la historia de la ópera, gracias a la programación operística del Teatro de la Maestranza, también quieren hacer comprender y valorar  los complejos entresijos de una producción lírica a través de visitas y encuentros con los profesionales del Teatro.

La entrada al Encuentro con Daniela Dessi y Fabio Armiliato es gratuita y libre hasta completar aforo. Martes 23 de marzo a las 19,30 horas.  Paraninfo de la Universidad de Sevilla, Edificio de la Fábrica de Tabaco, calle San Fernando s/n.

Daniela Dessi

Daniela Dessi nació en Génova (Italia, 1960) y es una soprano italiana. Es una de las cantantes actuales más famosas y aplaudidas.

Completó sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Arrigo Boito de Parma y continuó su especialización en «canto da concerto» en la Accademia Chigiana de Siena. En 1980 gana el primer premio del Concurso Internacional de la RAI y debuta en el Teatro dell’Opera Giocosa de Savona con La serva padrona de Pergolesi, constituyendo desde entonces un repertorio que abarca unos setenta títulos, que van desde Monteverdi hasta Prokofiev, pasando por el repertorio barroco y las heroínas mozartianas y verdianas.

Fabio Armiliato

Fabio Armiliato nacido en Génova el 17 de agosto de 1956 es un tenor italiano con una consolidada carrera internacio

Estudió en el Conservatorio Niccoló Paganini de su ciudad y debutó en 1984 como Gabriele Adorno en Simón Boccanegra.  Hoy día ha pasado ya por varios escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York con Il Trovatore, volviendo más tarde con Aida, Cavalleria rusticana, Don Carlo, Simon Boccanegra, Fedora, Tosca  y Madama Butterfly. Otros debuts son los del Teatro alla Scala de Milán, Opéra de Paris, Ópera de San Francisco, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aireso la Wiener Staatsoper, entre otros.

www.SevillaActualidad.com