El 27 de abril llega a Sevilla el espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, donde su director Roberto Torres, junto con el coreógrafo Daniel Abreu realizan una obra especial para el Día Internacional de la Danza, dentro del ciclo Ahora Danza en la Sala Fundición.

Sevilla Actualidad. El tinerfeño bailarín y director de la compañía Nómada Danza Teatro Roberto Torres representará el 27 de abril su nuevo espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus nuevos hábitos’ en la Sala Fundición de Sevilla, junto con el coreógrafo Daniel Abreu, el cual se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico.

Abreu y Torres intentan desarrollar las imágenes como cuadros poéticos ajenos a los argumentos narrativos explícitos, haciendo hincapié en el hecho más sentimental de la fotografía. Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible.

Esta obra está muy influenciada por el gusto que tiene el bailarín y único interprete del trabajo Roberto Torres,  sobre la danza Africana, habiendo hecho numerosos cursos en África y para personas y asociaciones tan importantes como Ousman Sisse (Ballet Sandaga de Dacar), Bouly Souko (Ballet Nacional de Senegal) o Grupo Folklórico Nacional de Cuba, entre otros.

A su vez, el coreógrafo del espectáculo, de Tenerife también, Daniel Abreu, quien ha recibido varios premios como coreógrafo y ha presentado más de una veintena de trabajos en festivales, tanto nacionales como fuera del país como ‘La bestia herida’ o ‘Negro’, ha colaborado de coreógrafo en la ‘Ópera de Macbeth’ del teatro real y ha sido a su vez bailarín en Larumbe, Provisional Danza, Centro Dramático Gallego, Matarile Teatro o Lanónima Imperial, entre otras famosas compañías.

En general nos encontramos con una obra llena de sentimiento, en la que sólo hay un intérprete, lo que hace más impactante el trabajo coreográfico dándole toda la importancia a un solo cuerpo, a una sola persona, siendo una obra muy especial para festejar el Día Internacional de la Danza.

www.SevillaActualidad.com