Lluís-Llongueras
Lluís Llongueras / Imagen de su Instagram oficial (lluisllonguerasoficial)

Lluís Llongueras Batlle ha fallecido este lunes 29 de mayo en Barcelona a sus 87 años de edad debido a un cáncer de garganta. El famoso peluquero fue un ícono en la industria de la moda, caracterizado por su estilo propio.

Nació en la localidad barcelonesa de Esparraguera en 1936 y comenzó desde muy pequeño, con tan sólo 14 años, en el mundo de la peluquería, donde se le reconocería mundialmente en un futuro.

Llegó a fundar su propia franquicia, Llongueras, que contaba con locales repartidos no solamente por toda España, sino también alrededor del mundo. Durante los años 60 y 70, tuvo clientas de prestigio como la Duquesa de Alba, Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Lola Flores o la antigua Reina Sofía.

Y eso sólo a nivel nacional, también contó con iconos como Isabel Preysler o Bianca Jagger.

Se le atribuyen logros y acciones innovadoras como la apertura de la primer salón unisex en toda Europa, así como la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

A lo largo de su carrera, Lluís Llongueras creó dos premios en los años 1987 y 2004: el Premio Llongueras de Periodismo de Moda y el Premio Llongueras de Moda e Imagen, que distinguían a aquellos profesionales que otorgaban la mejor difusión a este ámbito y aquellas aportaciones profesionales del mundo de la moda.