Este festival es una de las citas musicales más importantes de toda Andalucía
Este festival es una de las citas musicales más importantes de toda Andalucía

Una edición más de Interestelar llegará a Sevilla este fin de semana, en una cita musical que sigue la estela del ahora extinto Territorios llenando los escenarios de una lluvia de artistas de estilos muy diversos, entre los que destacan auténticas leyendas del Indie español como Iván Ferreiro, Second o Sidonie, asiduos en festivales españoles por sus exitosas carreras. El festival tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) ubicado en La Cartuja.

A la lluvia de estrellas del mundo de la música se le puede sumar una tormenta de características similares a la de este jueves, si efectivamente son acertadas las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana en el que se celebrará el festival.

La preocupación empieza a extenderse entre asistentes y organizadores por igual, ya que no sería la primera vez que Interestelar debe posponerse, o incluso cancelarse, a causa de un clima desfavorable, después de los inconvenientes que terminaron por frenar la edición de 2021.

A ello se le suma que en el pasado 2022 una plaga de pulgas suscitó la polémica, con los asistentes llegando a pensar que se trataba de un brote de la infame «viruela del mono» y difundiendo toda suerte de alertas por redes sociales, criticando duramente a la organización del festival. Tras solventarse dicha plaga en el recinto del festival, la actual edición de Interestelar podría toparse con la lluvia como feroz enemigo.

Queda por saber si, efectivamente, las previsiones meteorológicas aciertan. De lo contrario, Interestelar podría trascurrir con total normalidad tras varias ediciones sufriendo de las inclemencias del clima y la fauna del espacio elegido para su celebración.