Los apasionados del arte sevillanos están de enhorabuena a raíz de esta reapertura
Los apasionados del arte sevillanos están de enhorabuena a raíz de esta reapertura

El Museo Bellver y Dolores Mejías, Colección Romántica y Costumbrista, celebra este jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos reabriendo sus puertas de manera gratuita a los sevillanos y sevillanas y visitantes, que podrán disfrutar de su variada Colección Permanente, tras las obras acometidas para la instalación de nuevas monteras y sistemas de climatización, deshumidificación y ventilación.

A partir de su reapertura, este espacio situado en Casa Fabiola (C/ Fabiola nº 5), en pleno barrio de Santa Cruz, seguirá prestando sus servicios en el horario habitual (de martes a domingo de 11:00 a 19:00).

Desde el 1 de junio contará con una nueva exposición temporal y con el programa «Café Cantante Fabiola», que desde el día 2 de junio ofrecerá actuaciones teatrales en el patio del museo recuperando el espíritu de esos míticos cafés.

De esta forma, el museo arranca una nueva etapa en una colección de obras que es referente del costumbrismo y el romanticismo español y que se presenta como uno de los grandes reclamos culturales y turísticos de la ciudad.

A la Colección Permanente se sumará a partir del jueves 1 de junio la exposición temporal «Del Paisaje a la Abstracción Romántica», del artista Paco Broca, que estará abierta al público hasta el 29 de octubre de 2023. 

El Museo Bellver y Dolores Mejías abrirá de martes a domingo en el horario previamente mencionado, excepto los días 5 de enero, Semana Santa, Feria y 24 y 31 de diciembre, que el horario cambia (de 11:00 a 15:00 horas) y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, que permanecerá cerrado.

El precio de la entrada general es de 3 euros, y la reducida de 2,25 euros (para mayores de 65 años; Carnet Joven; estudiantes de 17 a 25 años; docentes y grupos de once personas o más).

La visita es gratuita para menores de 16 años, nacidos o residentes en Sevilla; personas con accesibilidad reducida y un acompañante; guías, educadores y miembros de ICOM acreditados, el Día de Andalucía, el Día de los Museos, el Día de San Fernando (30 de mayo) y el Día del Turismo 17 de septiembre, además de los domingos de 15:00 a 19:00 horas (recomendación UNESCO).

Los interesados podrán optar también a las visitas guiadas para adultos que se realizan de martes a domingo a las 13:00 horas sin reserva previa, los martes y jueves a las 16:30 y 17:30 horas con reservas y los miércoles y viernes a las 11:00, 12:00, 16:30 y 17:30 horas con reserva.

A estas se les suma las visitas didácticas concertadas con los centros educativos, las visitas familiares (sábados, domingos y festivos a las 11:00 horas a partir de septiembre previa reserva en el teléfono 955 470 295) o las visitas Accesibilidad Universal, que se pondrán en marcha también a partir de septiembre.