Calle-Deporte-2023

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza dos nuevas citas de la iniciativa Calle Deporte este fin de semana, siendo en esta ocasión en los distritos Norte y Cerro-Amate.

Así, durante el sábado 13 de mayo, el evento llegará al distrito Cerro-Amate, por la zona de la calle Ingeniero de la Cierva, en concreto, el tramo situado entre las calles Gavilanes, Simón Bolívar y Azorín.

Entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán diferentes actividades con la colaboración de las entidades TAFAD Ramón Carande, Real Betis FutSal, Club Gimnástico Sur, Club Voleibol Rochelambert – Sevilla, CD Tenis de Mesa de Sevilla, Real Betis Baloncesto, Club Mercury – Clases de patinaje en Sevilla, Circuitos Andaluces de Tenis, CD Softball Híspalis y Rocódromo.

Habrá también diferentes talleres de animación, como pintacaras, entre otros, enfocados sobre todo a niños de 4 a 13 años, para los que habrá además un recuerdo conmemorativo siempre que completen su participación en al menos cinco postas.

Mientras, el domingo 14 de mayo, Calle Deporte se trasladará a la avenida Camino de los Toros, en el barrio de Pino Montano del distrito Norte, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Corral del Agua y Agricultores.

En esta ocasión, ofrecerá un circuito con 14 postas y talleres educativos para disfrutar en familia y concienciar de la importancia de la vida saludable y el ejercicio físico en el medio urbano.

Actividades disponibles

Las diferentes entidades colaboradoras de Calle Deporte ofrecen una gran variedad de citas y actividades deportivas en cada una de sus postas.

Entre ellas, se encuentran eventos como remoergómetro, organizada por el Club Remo Guadalquivir 86; mini fútbol sala, por el Club Deportivo Los Más Pitufos; o mini voleibol, traído por el Club Deportivo Adriano.

También se incluyen deportes adaptados a personas con problemas de movilidad gracias a la participación de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, o el Club Deportivo Sitting Volley, que incluye voleibol adaptado.

Al mismo tiempo, se habilitarán hinchables recreativos y talleres de patinaje, tiro con arco o mini hockey.

La actividad no requiere de inscripción previa y se puede acceder gratuitamente.