Foto-cartel-SICAB-2023
Cartel presentado para el SICAB de 2023

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas mayores y Área Metropolitana, ha mostrado hoy su respaldo a una nueva edición de SICAB que este año, en su 33ª edición, se celebrará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha explicado la importancia del evento en lo que respecta al impacto económico, además de «ser el escaparate comercial mundial del caballo español por excelencia, siéndolo también de la cultura, la tradición y los oficios que rodean a esta actividad».

Así pues, el presidente de ANCCE, José Juan Morales, ha agradecido un año más el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la apuesta que supone para ambas entidades el cambio de fecha de SICAB con motivo de la celebración de los Premios Grammy Latinos el próximo mes de noviembre.

«Nos llevará a una organización y a un montaje mucho más acelerado de lo habitual, pero trabajaremos para que SICAB 2023, un año más, sea un éxito en el calendario ecuestre internacional y en el calendario social de Sevilla», afirmó el presidente.

Presentación del cartel oficial

Dentro de las labores previas de celebración de este evento, la entidad organizadora, la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), ha presentado hoy su cartel oficial para la nueva edición de SICAB, un acto que se ha celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

La obra denominada Almonteño, el caballo que fue a SICAB del cartelista Francisco Gil Moreno está realizada a bolígrafo sobre papel. Por segundo año consecutivo, Gil es el autor de la obra anunciadora del SICAB.

La historia de este cartel es un homenaje a un potrillo español que le regalaron al autor cuando era niño y que se llamaba Almonteño.