Darbas demuestra en su baile influencias del arte de torear/SA

El proyecto Endanza. Espacio vivo continúa en marcha hoy con su ‘Miércoles a compás’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), una de las sedes junto al Centro de las Artes de Sevilla (CAS) que han acogido las iniciativas del proyecto desde que la sala Andanza cerrara.

Sevilla Actualidad. En el programa de hoy destaca la actuación de la bailaora Marion Darbas, que tras más de 20 años consagrada al ballet y a la danza contemporánea, ahora se dedica totalmente al flamenco.El arte de esta bailaora y profesora de flamenco radica en la precisión y el enriquecimiento del movimiento, junto a la influencia de otras artes como el toreo.

Sus actuaciones, junto a los guitarristas Silvio Honnorat, Juan Carlos Principal, José Tudela, a los bailaores Ángel López, Juan Polvillo y a los cantaores  Manuel de Tañe, Antonio Franco y el Canastero, confirman que Marion Darbas forma parte de una nueva generación de artistas con mucho futuro.

La actuación será de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 21:00 en Centro Andaluz de Arte Contemporáneo situado en la capilla exterior del Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas (Américo Vespucio 2).

Darbas, un estilo único

Bailaora, coreógrafa y profesora de flamenco Marion Darbas reside, desde el año 2005 en Sevilla, donde se instruye con los grandes maestros de la ciudad. Después de más de 20 años de ballet y danza contemporánea, se dedica totalmente al flamenco. Su pasado artístico, con la buena ayuda de sus maestros, le facilita para formar su propia historia flamenca y desarrollar un estilo único en sus creaciones.

Un estilo puro y a la vez oscuro con un toque moderno y sensual. El hilo conductor de su búsqueda artística reside en la precisión y el enriquecimiento del movimiento. Su fuente de inspiración proviene de otros tipos de músicas y de otras artes, como por ejemplo el arte de torear.

www.SevillaActualidad.com